Precio del iPhone XR comienza a bajar

Hoy se ha confirmado una de las noticias que, hasta ahora, solo pasaban a engrosar el largo camino de especulaciones y rumores en torno al devenir de las ventas de los nuevos iPhone. Apple ha decidido bajar el precio del iPhone XR para lograr mejorar las ventas del dispositivo en Japón. Es de esperar que tras el país oriental, otras naciones que venden el modelo “barato” de la compañía también vean una réplica de esta estrategia.

No han pasado ni 4 días desde que informáramos de que el fracaso del iPhone XR podría estar llevando a Apple a valorar bajar el precio del teléfono, al menos en Japón, para lograr minimizar las pérdidas que el supuesto smartphone económico de Apple estaría provocando. Hoy esta noticia se convierte en oficial, pues el smartphone “económico” de Apple ahora lo es mucho más después de que los de Cupertino rebajen su precio 100 dólares en el país nipón.

iphone-xr

Ofertas con operadores

Las primeras rebajas en el precio del iPhone XR las encontramos en NTT Docomo. El operador japonés baja 100 dólares el precio del teléfono móvil para todos aquellos clientes que se acojan a un contrato de 24 meses.  De esta forma, el precio total del smartphone de Apple, sumando todas las cuotas, se sitúa en 24.000 yenes, mientras que ayer mismo, el smartphone costaba 36.000 yenes en su modalidad de 64 GB.  Es de esperar que otras compañías en Japón repliquen el precio del iPhone XR, bajándolo y siguiendo la estrategia del operador en los próximos días.

Por supuesto, esta bajada en el precio del iPhone XR contaría con el “beneplácito” de Apple, quienes creemos que ha autorizado a estas compañías para ofrecer descuentos en el teléfono debido a la demanda por debajo de lo esperado para el iPhone XR en concreto. Por el momento no hay información al respecto del resto de modelos de la compañía, pero sabemos que el iPhone XS y el iPhone XS Max tampoco se están vendiendo tan bien como la marca esperaba.

Esto llevaría a la marca a devolver a la vida al iPhone X, con el objetivo de cumplir los compromisos de uso de los paneles OLED de Samsung sin incurrir en los costes de fabricación que ocasionan los nuevos teléfonos de la firma americana.

Lamentablemente, no tenemos pistas de que esta bajada en el precio del iPhone XR vaya a salir de Japón, pero dado que el móvil se vende por debajo de lo esperado en numerosas naciones, no sería de extrañar que pronto viéramos rebajas en el móvil también en zona europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *