Precio del iPhone 6 se disparara por costo del zafiro

Precio del iPhone 6 se disparara por costo del zafiro. Las últimas informaciones en torno al iPhablet, la versión del iPhone 6 con pantalla de 5.44 pulgadas, son cuanto menos alarmantes. Y es que diversos medios chinos, basados en fuentes cercanas a la cadena de suministro de componentes, han avanzado que el precio del modelo podría dispararse por encima de los 900 euros. El principal motivo sería el elevado coste que supondría fabricante la pantalla y su capa protectora de zafiro.

iphone-6-pantalla

Los últimos movimientos de Apple determinaban que la compañía utilizará masivamente zafiro en sus futuros iDispositivos. Si bien actualmente este material de gran dureza ya se aplica como protector del botón Home en el iPhone 5s y la lente que cubre la cámara, la adquisición y actualización de la línea de producción de una empresa especialmente dedicada a la producción de cristal de zafiro nos lleva a la utilización de este componente en cantidades mayores. De hecho, las filtraciones y rumores recopilados hasta la fecha indican que la inversión de Apple se debe a la futura utilización de este cristal endurecido para la capa protectora del iPhone 6.

Una pantalla muy especial: 203 euros

Desde China no solo insisten en esta información, sino que dan un paso más y detallan las consecuencias inesperadas de este proceso de fabricación. Si bien la dureza del material escogido por la firma de la manzana aumenta entre tres y cuatro veces respecto a la actual solución de Corning y su Gorilla Glass, su utilización sobre una pantalla de 5.44 pulgadas, la del iPhablet -segunda versión del iPhone 6- ( es el tamaño que proponen las últimas informaciones llegadas de Asia) propiciará un importante aumento de los costes de producción. Y es que los proveedores involucrados en el proceso de distribución y manipulación de la materia prima estiman que semejante display – por tamaño, resolución y capa protectora- tendrá un coste de unos 203 euros.Pantalla del iPhone 6

Mantener el margen de beneficios en este modelo implicaría un iPhablet de 900 euros

Este dato es determinante. Si bien la pantalla es el mayor gasto de un fabricante a la hora de desarrollar un smartphone, en el caso del iPhone 6 se dispararía. Tanto que para que la firma mantuviese un margen de beneficio similar al extraído de la venta del iPhone 5s, el iPhablet podría alcanzar un precio oficial por encima de los 900 euros, unos 923 para ser exactos, siempre según la fuente asiática consultada.

¿Un experimento de Apple?

Otra repercusión del coste de fabricación y precio final del equipo sería la partida de terminales a fabricar. Según la fuenteque ha difundido la noticia, Apple habría calculado que solo se ensamblarían 10 millones de unidades del “iPhablet” para satisfacer la demanda mundial, al menos de cara a los primeros meses a la venta.

¿Se cumplirán los pronósticos? ¿Tendría cabida en el mercado un iPhone 6 -iPhablet- por 900 euros? Y tú, ¿lo comprarías? Por lo pronto una de las últimas encuestas vistas en la Red determina que una tercera parte de los usuarios pagaría un sobrecoste de 100 dólares por un iPhone con pantalla de mayor tamaño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *