Posibles novedades en la pantalla del Samsung Galaxy S7

Hasta ahora, la mayor parte de la información divulgada en torno al Samsung Galaxy S7 se ha ceñido al tipo, las características y el rendimiento del procesador que equiparán las distintas versiones del modelo. Sin embargo ahora es la pantalla la que acapara todo el protagonismo y lo hace con información que puede resultar altamente interesante. Y es que además de la tecnología Super AMOLED que el fabricante mejora año tras año, se espera que el display incorpore una serie de características que harán del teléfono un terminal aún más sofisticado.

Samung-Galaxy-Note-Edge-2

Si el Samsung Galaxy S6 supuso un antes y un después en la línea de diseño de la mítica familia de dispositivos –adopción de cristal y metal-, el Samsung Galaxy S7 supondrá un paso más hacia la sofisticación tecnológica. Aún quedan del orden de cuatro a cinco meses para que la marca renueve su portaestandarte con la séptima entrega, pero filtraciones y rumores no dejan de acaparar portadas. En esta última ocasión el elemento protagonista es la pantalla.

Pantalla con bisel curvoPantalla, esta vez el elemento diferenciador del Galaxy S7

Año tras año estudios como los de DisplayMate denotan el avance tecnológico propulsado por Samsung en el campo de las pantallas. Obviamente son los modelos de alta gama los que estrenan este tipo de mejoras, siendo los Galaxy Note y Galaxy S los mejor indicados. Todo apunta a que con la nueva generación Galaxy S7 sucederá de nuevo. El panel SuperAMOLED de este futuro smartphone contará con novedades que no harán otra cosa que mejorar las prestaciones de anteriores modelos.

Distintos niveles de presión, como la competencia

A la esperada optimización en torno a la reproducción del color, nivel de brillo y nitidez, tenemos pequeñas pinceladas que denotan nuevas prestaciones. La primera y más llamativa es la adopción de la tecnología ClearForce. Ésta no es otra que la alternativa promovida por Synaptics a 3D Touch o Force Touch que ya han implementado Apple y Huawei en los iPhone 6s y Huawei Mate S. En resumidas cuentas, un dato que no nos sorprende, un paso lógico. Samsung prepara la llegada de las pantallas sensibles a la presión, aunque en este caso, a diferencia del resto de alternativas vistas hasta la fecha, llegará con nuevas funciones incorporadas y asociadas a los efectos de scroll, zoom e incluso como método de disparo para la cámara, entre otras.

Curva, pero solo en un lateral

Tal vez menos esperado que la tecnología ClearForce sea el hecho de que desde Asia provienen rumores sobre pantallas curvas. Al parecer hay indicios de que el Samsung Galaxy S7 contará con una pantalla la cual contará con un borde curvo. Algo así como la implementación con la que la firma nos sorprendió en primera instancia con el Samsung Galaxy Note Edge. Los surcoreanos parecen decididos y dispuestos a sacar el máximo provecho de una tecnología que empezó con experimentos con el Samsung Galaxy Round como bandera y han derivado en los populares Samsung Galaxy S6 Edge y la respectiva versión phablet, Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Solo que en esta ocasión el nuevo modelo luciría un solo bisel curvo en lugar de dos como hasta ahora. ¿Una opción más productiva?

Samsung Galaxy S6 Edge Plus frente al Samsung Galaxy Note 5

¿Qué implicaría la adopción de una pantalla de un solo borde curvo al Samsung Galaxy S7? Parece evidente que el Samsung Galaxy S6 Edge ha tenido mayor repercusión a la que la propia firma tenía proyectada, máxime cuando el modelo era ostensiblemente más caro que la versión original, el Galaxy S6. El culmen parece haber sido el Galaxy S6 Edge Plus, acontecimientos que pueden haber propiciado que la multinacional asiática apueste de lleno por las pantallas curvas. Ahora queda por confirmar si Samsung tiene intención de reducir el capítulo de opciones. ¿Habrá Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge o la firma concentrará esfuerzos en un Galaxy S7 único?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *