Posibles características que tendria iOS 11

Si echamos la vista atrás descubrimos que el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple suele ser presentado en la habitual conferencia de desarrolladores de la marca, más conocida como WWDC. iOS 10 vio la luz la segunda semana de junio de 2016, y este año parece que la puesta de largo de iOS 11 se adelanta unos días, según acabamos de saber.

El año pasado, inaugurando la primavera Apple anunciaba un nuevo smartphone en forma de iPhone SE. Parece que la estrategia no va a repetirse en esta temporada y el próximo evento que celebrarán los de Cupertino será su famoso WWDC donde la marca acostumbra a mostrar las novedades en cuanto a software que recibirán los usuarios a lo largo de los siguientes meses.

Es por ello que ya tendríamos confirmado al 90% la fecha de presentación de iOS 11, además del resto de sistema operativos para Mac, Apple TV o Apple Watch. Apple ha confirmado que su conferencia tendrá lugar el 5 de junio de 2017 en San José, dentro del McEnery Convention Center, centro más cercano a Cupertino que San Francisco, habitual lugar donde se desarrollan las keynotes de la firma.

wwdc 17

Qué esperamos de iOS 11

Tras conocer la fecha del WWDC 2017, que tendrá lugar del 5 al 9 de junio de este mismo año, es turno de repasar las posibles y deseadas características de iOS 11 que llegarán a iPhone y al iPad a partir de esa fecha en forma de beta, presuponiendo el lanzamiento de la versión final del software para el mes de septiembre, coincidiendo así con la presentación de los nuevos iPhone.

Las actuales versiones de iOS ya nos han dejado conocer algunas de las características de iOS 11, como es el soporte para 64 bits. iOS 10.3 Beta contiene un cambio en las condiciones del software que alerta de que las aplicaciones no serán compatibles con futuras versiones del sistema operativo.

No obstante en la práctica esto no afecta al usuario, como así lo harían la llegada de las videollamadas en grupo a la aplicación de mensajes del iPhone. Según fuentes cercanas al desarrollo del sistema operativo de la compañía, es probable que iOS 11 permita a los usuarios realizar videollamadas entre varias personas en lugar de, como hasta ahora, entre contactos individuales.

El modo nocturno sería otra de las principales características de iOS 11, una función que hoy por hoy no se encuentra de forma nativa en el software pero si puede ser replicada mediante el uso de tweaks presentes en Cydia. Esta posibilidad permitiría cambiar la interfaz del iPhone o iPad a tonos más oscuros que protejan la vista en ambientes menos iluminados.

apps ios en iPhone

Características deseadas en iOS 11

Aunque estas características y funciones mencionadas es probable que encuentren su hueco en iOS 11, como es lógico no cuentan con confirmación oficial por parte de la compañía. Son simplemente filtraciones y rumores que podemos añadir a nuestra lista personal de deseos para iOS 11.

De esta forma no estaría anda mal que iOS 11 contara con una muy mejorada gestión de la batería que dejara en el olvido los problemas de energía encontrados en la actual versión, así como el tan demandado centro de control personalizable a gusto de los usuarios. Un gestor de contraseñas integrado en el sistema operativo así como una aplicación de cámara mejorada y con nuevas funciones son otras de las novedades de iOS 11 que podrían (esperamos) ver la luz con el nuevo software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *