Posibles características del Samsung Galaxy S8 mini

Qué hay de los teléfonos pequeños? Lejos han quedado aquellos tiempos en los que tener un móvil con pantalla grande exigía gastarse un dineral. Hoy podemos encontrar equipos con pantallas de 5,5 pulgadas por un precio bastante asequible.

Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi Max 2, por ejemplo, cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas y está disponible en el mercado por unos 200 euros.

El caso es que ahora, Samsung se ha propuesto sacar a relucir un Samsung Galaxy S8 mini. Que sería una versión más discreta del Samsung Galaxy S8 original, con una pantalla más pequeña y unas características bastante más ajustadas.

Samsung Galaxy S8 mini, posibles características

Todavía estamos en los capítulos de rumores, así que hay que tomar estos datos con la debida cautela. El sitio chino ITHome acaba de sugerir que la compañía coreana Samsung está preparando la versión mini del Samsung Galaxy S8.

El Samsung Galaxy S8 mini será un poco diferente de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ que ya conocemos. Tendrá los bordes tan finos como estos equipos, pero contará con un marco todavía más pequeño. De hecho, se espera que el Samsung Galaxy S8 mini tenga una pantalla de 5,3 pulgadas, insertada en el cuerpo de un dispositivo de 4,7.

Al asunto de las dimensiones hay que añadir la parte técnica. En principio, el dispositivo estaría menos equipado que los originales. Aunque tampoco se quedaría corto.

Así, es muy probable que el Samsung Galaxy S8 mini funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y que cuente con 32 GB de almacenamiento interno, en lugar de operar a través de un Exynos de ocho núcleos y 64 GB de memoria. Si bien el Qualcomm Snapdragon 821  es un procesador menos potente, el LG G6 lo lleva integrado. El buen funcionamiento, en todo caso, queda garantizado.

Lo que sí se mantendría, y esta es una buena noticia, son los 4 GB de memoria RAM. Esto permitiría a los usuarios disfrutar de un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas, como de operar con distintos procesos al mismo tiempo.

Afortunadamente, los amantes de las buenas cámaras fotográficas estarán de suerte. Porque el Samsung Galaxy S8 mini contará con un sensor de 12 megapíxeles, con f/1.7, estabilizador óptico y capacidad para grabar vídeo en 4K. Se trataría del mismo sistema que podemos encontrar en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.

De momento no hay más datos sobre la mesa, así que seguiremos atentos para ir completando la ficha técnica de este smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *