Posible iOS 7 de Apple diseñado por Jony Ive (Video)

Posible iOS 7 de Apple diseñado por Jony Ive (Video) Presentan un nuevo concepto de iOS 7 que intenta acercarse al ideal que propone el que ahora lidera su desarrollo, Jony Ive, quien ha manifestado lo poco que le gusta el actual “skeumorfismo” de iOS 6 y pretende darle a todo el conjunto un estilo más compacto, minimalista y homogéneo.

http://www.youtube.com/watch?v=0mAGmlY7X4U

Desde que Jony Ive tomo el relevo de Scott Forstall al frente del desarrollo de iOS 7 hay una palabra que se ha hecho muy habitual en torno a la plataforma de Apple, el “skeumorfismo”. Más bien, la ausencia del mismo en la próxima iteración del sistema operativo de iPhone y iPad y que impregna todos los rincones de iOS 6.

“Palabro” de moda, skeumorfismo
Sobre este “palabro”, skeumorfismo, ya comentamos hace tiempo que hace referencia al estilo de diseño que imita el objeto real del que deriva. Por ejemplo, pensad en la app Notas de Apple que se asemeja a una libreta de hojas amarillas o en el reciente Passbook, que parece una cartera para las tarjetas, eso es skeumorfismo.

Jony Ive, según quien lo conoce, lo aborrece. Es evidente viendo el diseño de los productos de Apple donde priman laslíneas limpias, homogéneas y minimalistas. Según parece, esto que está en el exterior de iMacs, iPhones y demás productos de la empresa de Cupertino impregnará también el software.

El primer concepto de iOS 7 que sigue la filosofía de su gurú del diseño
No es la primera vez que nos presentan conceptos de iOS 7, pero sí de las pocas que se atreven a meterse en la mente del gurú del diseño de Apple e imaginar cómo sería un OS para móviles de Apple con las líneas maestra que define Ive. A continuación podéis verlo no sólo en imágenes, sino en un completo vídeo.

En él se ha redefinido elementos como la aplicación de notas de voz, y en lugar de ver una representación del micrófono de los años 40 del pasado siglo, se reduce a la mínima expresión monocroma. Particularmente, nos ha gustado mucho la reinvención de la aplicación del reloj de Apple, así como la del cronómetro.

iOS-7-Concept-2-500x281

El centro de Notificaciones, donde hay más posibilidades desaprovechadas
Pero la parte más interesante es el nuevo centro de notificaciones, más versátil y lleno de widgets, todos ellos similares. Es una idea que parece muy cercana a los “tiles” de Windows Phone. Quien sabe, hasta ahora Apple ha sido reacia a sacar más partido a este elemento y como se demuestra desde el jailbreak, tiene muchas posibilidades. Otro elemento similar que se propone, es la posibilidad de integrar ciertos controles, del tipo de SBSettings, en la pantalla de bloqueo.

Un diseño que se mimetiza con el color del terminal
Algo que si creemos que sería del agrado de Lord Ive (recordemos que recibió este título hace unos meses de manos de la Reina de Inglaterra), sería la posibilidad de que el iPhone tuviera dos modos que adaptaran su color y sus elementos para mimetizarse con el color del terminal y así ofrecer un aspecto realmente compacto. Finalmente, y esto también es una idea que ya puede ser realidad gracias al jailbreak, está la posibilidad de que se pudiera personalizar el acceso directo que, ahora mismo de forma oficial, sólo permite abrir la cámara.
iOS-7-Concept-3-500x281

Como con todos los conceptos, nos quedamos con ganas de poner nuestras manos en él. Al menos, ya conocemos cuando podremos salir de dudas y sólo habrá que esperar hasta el 10 de junio para conocer cómo y cuanto ha cambiado Jony Ive el aspecto de iOS 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *