Posible icono del WhatsApp de Google

Posible icono del WhatsApp de Google. Antes de empezar a comentar cuándo y cómo será el nuevo servicio de mensajería de Google, tenemos que partir de dos premisas. La primera, la fragmentación existente en este campo, aunque con un actual líder indiscutible, WhatsApp. La segunda, la promesa por parte de Google el año pasado de avanzar en el terreno de la mensajería instantánea, algo que parece que podría suceder muy pronto con la aparición de unicono que sería la representación de su nuevo servicio unificado.

Google-mensajeria-03

La posibilidad de que Google unifique servicios como GTalk (chat privado), Google Voice (llamadas VoIP), Google+ Messenger (chat en grupo) o Hangouts (videollamadas con varias personas a la vez), responde a las necesidades de la propia compañía que estaría a punto de presentar un producto único que permita la comunicación a través de la mensajería instantánea, y de esta forma, hacer frente a soluciones como WhatsApp, el actual líder. Este dato no es nuevo, como tampoco lo es el hecho de que la unificación permitiría a Google lanzar una plataforma integrada de mensajería y compatible con todos los sistemas de sobremesa y móviles. La novedad es la captura que hemos conseguido a través de François Beaufort en Google+, donde se aprecia un escritorio en el que aparece un icono desconocido y que tiene todo el aspecto de ser un nuevo sistema de mensajería.

La mensajería unificada de Google

Esta captura es el dato más reciente –de estos primeros días de febrero– de las novedades que va a introducir Google en el segmento de la mensajería instantánea. El icono es nuevo, de un producto que aún no existe, pero tal y como se representa (cuatro bocadillos de diferentes colores), podemos entender que se trata de un servicio de mensajería. Este sería capaz de funcionar sobre cualquier sistema de Google e integraría tanto el chat privado como en grupo, así como la posibilidad de mantener conversaciones de audio y vídeo junto con la opción de compartir archivos. Es decir, integraría Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger y Hangouts.

Icono del nuevo servicio de mensajería de Google

Hasta ahora, Google ha integrado la posibilidad de realizar videollamadas (Hangouts) y Google Voice con la versión de GTalk a través de Gmail. Pero la idea es avanzar en este sentido para conseguir unificar todos los servicios y que éstos se puedan utilizar sobre cualquier dispositivo y plataforma. Sobre las posibles fechas de lanzamiento, desde Xataka Android apuestan por dos opciones: o bien el Google I/O a mediados de mayo junto con la presentación de Android Key Lime Pie, o el 15 de marzo cuando Windows Live Messenger eche el cierre definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *