Posible aspecto real del Samsung Galaxy S8

Era cuestión de tiempo. El nuevo buque insignia de Samsung es uno de los terminales más esperados del año, así que arrastra una gran cantidad de rumores y filtraciones. Sabíamos que tarde o temprano se filtraría una imagen real del dispositivo, y ya ha ocurrido. El conocido Evan Blass (@evleaks) ha filtrado todos los detalles, e incluso una imagen más o menos clara, del próximo Samsung Galaxy S8. La información filtrada confirmaría varios de los rumores aparecidos hasta la fecha: nuevo diseño con pantalla ocupando casi todo el frontal, cámara única y reubicación del botón de inicio, entre otros.

Todo parece indicar que la pantalla será uno de los grandes protagonistas del nuevo Samsung Galaxy S8. La compañía coreana podría estar preparando dos modelos, uno con panel de 5,8 pulgadas y otro con panel de 6,2 pulgadas. Ambos modelos tendrían pantalla curvada a los lados y mantendrían el panel Super AMOLED y la resolución Quad HD. Por tanto, se confirmaría el abandono de la versión con pantalla plana. El diseño del terminal también sufriría cambios importantes. La pantalla ocuparía, según la filtración, el 83% del frontal. En las imágenes podemos comprobar que el botón de inicio desaparece de la parte frontal del dispositivo.

imagen real samsung galaxy s8 camara

La imagen de la parte trasera confirmaría otro de los rumores que han sonado con más fuerza. La compañía coreana mantendría la cámara única, dejando de lado “la moda” de la doble cámara. Además, la filtración asegura que las cámaras del Samsung Galaxy S8 mantendrán la misma resolución, es decir, 12 y 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Esto no significa que no haya novedades en el apartado fotográfico. La cámara delantera incorporaría una nueva funcionalidad de detección de objetos y búsqueda visual. En las imágenes vemos, junto a la cámara principal, un sensor que proporcionaría la funcionalidad de escaneo de iris que Samsung estrenó en el Samsung Galaxy Note 7.

También en la parte trasera vemos, justo al lado de la cámara, el lector de huellas dactilares. Se confirmaría así el cambio de ubicación de este sensor, pasando por primera vez a la parte trasera del terminal. En el interior del dispositivo encontraríamos, teóricamente, el nuevo procesador Snapdragon 835, al menos en algunos mercados. En otros, como presumiblemente el español, incorporará una nueva versión del procesador Exynos, más rápido, con mejores gráficos y con una eficiencia energética superior.

samsung galaxy s8

Acompañando al nuevo procesador tendríamos 4 GB de memoria RAM, con lo que no aumentaría sobre el modelo del año pasado. En cuanto a almacenamiento, tendríamos 64 GB de almacenamiento interno, doblando así la capacidad del Samsung Galaxy S7. La batería anunciada sería de 3.000 miliamperios para el modelo de 5,8 pulgadas y 3.500 miliamperios para el modelo de 6,2 pulgadas.

En la imagen también podemos ver algunos cambios obvios, como la incorporación de un conector USB Tipo-C. También nos permite comprobar que, por suerte, la compañía coreana podría haber decidido no seguir los pasos de Apple y mantener la toma de auriculares.

Por último, la información filtrada también habla de fechas y precios. El Samsung Galaxy S8 sería presentado en un evento especial en Nueva York que se celebraría el 29 de marzo. El lanzamiento público sería dos semanas después. Ambos modelos costarían 100 euros más que los modelos actuales, es decir, 800 euros el modelo de 5,8 pulgadas y 900 euros el modelo de 6,2 pulgadas. De ser esta información cierta, y todo apunta a que así es, ¿nos queda algo para la sorpresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *