Posesión Infernal domina las taquillas en USA

Posesión Infernal domina las taquillas en USA. Fin de semana de estrenos con sabor añejo en los cines norteamericanos. La versión actualizada de Posesión infernal: Evil Dead entra directa a la primera posición con unas cifras iniciales sobresalientes, mientras que el re-estreno de Jurassic Park en 3D cumple con las expectativas.

1. N! Posesión infernal: Evil Dead ($25.7 millones)
2. G.I. Joe: La Venganza ($20.8 millones)
3. Los Croods ($20.6 millones)
4. N! Jurassic Park 3D ($18.6 millones)
5. Objetivo: La Casa Blanca ($10.2 millones)
6. Temptation: Confessions of a Marriage Counselor ($10.1 millones)
7. Oz, un mundo de fantasía ($8 millones)
8. The Host (La huésped) ($5.2 millones)
9. The Call ($3.5 millones)
10. Admission ($1.9 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Cualquiera diría que hemos viajado en el tiempo. Una nueva versión de una película estrenada en 1981 y el re-estreno en tres dimensiones de uno de los más grandes taquillazos de la década de los 90 colman prácticamente todo el protagonismo del informe sobre la taquilla norteamericana del pasado fin de semana.

El número 1 indiscutible es Posesión infernal: Evil Deadremake, reinicio o nueva entrega alternativa (a vuestro gusto, a tenor de los últimos rumores) de la trilogía deSam Raimi, que recauda en su primer fin de semana más de 25 millones y medio de dólares, el décimo mejor dato de apertura de la historia en cuanto remakes de películas de terror. Su recaudación inicial es excelente (costó únicamente 17 millones de dólares), fruto de una buena campaña de publicidad y una sólida base de fans de las primeras películas apoyando su estreno. No en vano, la producción del film (realizado con efectos especiales tradicionales) por parte del propio Raimi y de Bruce Campbell se llevó a cabo manteniendo siempre el contacto con los fans.

Precedida por G.I. Joe: La Venganza y Los Croods (que se apuntan unos mantenimientos muy sólidos, con descensos que van por debajo del 45%), entra directamente en la cuarta posición Jurassic Park 3D, re-estreno en tres dimensiones de la mítica película dirigida por Steven Spielberg en celebración de su 20º aniversario. Recauda más de 18 millones y medio de dólares, mejor dato que el inicial de Titanic 3D hace un año. El resultado es muy bueno dada la aún vigente popularidad del film, del cual está a punto de rodarse su cuarta parte. No sería de extrañar que se mantuviera varias semanas más en cartel, mientras esperamos su llegada a España prevista para el próximo mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *