Porque Whatsapp es la Aplicación más utilizadas del mundo

Se puede afirmar que en la actualidad whatsapp es la aplicación más utilizada del mundo, la cual aparece en cada Smartphone de cada sistema operativo, esto debido a sus facilidades para comunicarse con otros usuarios. Whatsapp se ha encargado de eliminar casi por completo el tradicional MSM el cual según revelan las operadoras en un último estudio que el uso del mismo se ha disminuido a una porción muy baja en relación a hace unos años atrás.

Según expertos esto se debe a las ventajas que ofrece Whatsapp frente a los MSM tradicionales, entre las cuales se destaca la opción de hablar en tiempo real, ver cuando las personas reciban el mensaje y hasta la opción de ver cuando ya están escribiendo  la respuesta. Si todavía eres uno de los pocos que no ha probado las nuevas opciones de whatsapp te recomendamos visitar el artículo instalar WhatsApp para ver más información de cómo adquirir la aplicación para tu dispositivo móvil.

Algo que resulta curiosos es que a pesar de que existen muchas otras aplicaciones que ofrecen un servicio parecido al de whatsapp los usuarios son fieles al a aplicación ¿Por qué ocurre esto? Según algunos analistas se debe a que whatsapp ha logrado colocarse en la mente de los usuarios y al mismo tiempo trata siempre de innovar con nuevas características las cuales aseguran la permanencia de sus usuarios.

Si todavía eres uno de los pocos que no ha probado las nuevas opciones de whatsapp te recomendamos visitar el artículo instalar WhatsApp para ver más información de cómo adquirir la aplicación para tu dispositivo móvil.

¿Cuál es la verdadera razón de que whatsapp sea la aplicación de mensajería por excelencia?

Existen muchos factores que influyen para que whatsapp hoy en día sea considerada como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, entre estos factores se destacan:

La innovación: whatsapp se ha caracterizado por siempre ofrecer novedades a sus usuarios que llaman bastante la atención lo cual provoca que estos se mantengan más unidos a la aplicación, algunos ejemplos de estas innovaciones son: Los estados de Whatsapp, la funciones rápidas de whatsapp, las llamadas y videollamadas de Whatsapp, entre muchas otras funciones que convierten a whatsapp en una aplicación bastante innovadora.

Una aplicación multifacética: a través de los años whatsapp ha evolucionado y ha dejado de ser una simple aplicación de mensajería instantánea, añadiendo opciones de llamadas y videollamadas lo cual la convierte en una buena opción si deseas una aplicación que contenga el combo completo.

Una inspiración para las demás aplicaciones de mensajería: no es un secreto para nadie que el 90% de las aplicaciones de mensajería que existen en el mercado se han imperado de una u otra forma de Whatsapp, tomándola como modelo y lograr penetrar en el mercado de la misma forma en que lo ha hecho whatsapp a través de los año, pero a pesar de que son muchas las aplicaciones ninguna a logrado tener el éxito que ha tenido whatsapp hasta el momento.

Fidelidad de los usuarios: whatsapp se ha caracterizado principalmente por tener los usuarios más fieles que existe, ya que a pesar de la gran cantidad de opciones que existen y salen diariamente al mercado el número de usuarios día a día continúan en crecimiento alcanzando números históricos

Pertenece a Facebook: sea de una forma u otra el hecho de que Facebook haya adquirido whatsapp en el 2014 ha influido con el crecimiento que ha tenido la aplicación, debido a que son los responsables de una gran cantidad de innovaciones que han revolucionado la aplicación y que a pesar de que cuando la adquirieron ya estaba posicionada cuando la adquirieron, todos estos cambios que han realizado Mark Zuckerberg y su creativo equipo de ingenieros han logrado impulsar a whatsapp a unos niveles nunca antes vistos .

Whatsapp ahora se enfoca en las empresas

Luego de haber logrado llegar a los usuarios comunes, whatsapp se ha puesto como meta realizar las esperadas cuentas para empresas, con la finalidad de convertirse en un medio de comunicación con el cual las empresas puedas recibir quejas e informaciones mediante la aplicación. Cabe destacar que las cuentas empresariales fueron motivadas debido a que según afirma WhatsApp, cada día miles de usuarios utilizan la app con fines comerciales. Por un lado, los consumidores la usan para hacer un pedido a una tienda, informarse de nuevos productos disponibles en un establecimiento, etc., mientras que los empresarios la emplean para enviar mensajes promocionales o publicitarios de manera masiva a los clientes que tienen en su base de datos.

La diferencia de estas cuentas de whatsapp enfocadas en empresas es que las cuentas serán verificadas, por lo podremos identificar cuando una cuenta pertenece oficialmente a una empresa y de este modo poder evitar fraudes e inconvenientes comerciales.

La seguridad de whatsapp continúa siendo un problema

A pesar de lo que whatsapp es la aplicación más utilizada del mundo, muchos usuarios afirman que la seguridad de la misma es cuestionable, aunque en los últimos años whatsapp ha realizado cambios con la finalidad de mejorar la seguridad, dentro de los cambios se destacan el cifrado de los mensajes y la verificación en dos pasos, esto para lograr mantener a los usuarios contentos con relación a la seguridad de sus mensajes enviados.

Otros cambios bastante importantes

Otros cambios que han resultado bastante significativos y que han influido en el éxito de whatsapp son el Doble Check azul, la nueva interface, el ahorro de datos, los filtros en las fotos,  respuesta rápida, entre otros pequeños de talles que no son tan notorios pero al mismo tiempo son importantes y llaman la atención del usuario.

Que otro cambio importante podemos esperar

Uno de los cambios que se aproximan y que muchas personas esperan es el de ¨Eliminar mensajes para todos¨ pues según los últimos informes todo parece indicar que estamos a punto de poder borrar los mensajes enviados en WhatsApp antes de que sean leídos. La función para eliminar los mensajes para todos la cual ya se ha podido probar en las versiones beta a principios de verano, está a punto de ser lanzada para todos los usuarios. Esta función podría ser otro gran acierto para la aplicación, debido a que muchos usuarios se han quejado porque no existe una forma de poder borrar los mensajes, por lo cual whatsapp se ha puesto en marcha para darle lo que el usuario solicita.

Conclusión

En conclusión podemos afirmar que una de las principales razones por las cuales whatsapp se ha mantenido como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia es la gran innovación y renovación que ha tenido la aplicación, creando nuevas opciones para que los usuarios permanezcan con la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *