¿Porqué tantos smartphones imitan el diseño del iPhone 6?

Desde las primeras filtraciones del HTC One A9, han sido varias las voces que se han levantado para criticar el “excesivo” parecido con el iPhone 6 de Apple. Y esta no es la primera vez ni el primer terminal con el que esto sucede, ya que si echamos la mirada hacia principios de años, lo mismo sucedió con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S6, cuyo diseño también parece muy próximo al iPhone 6.

iPhone_6_camera_rear

¿Es acaso el diseño del iPhone 6 el mejor visto en un smartphone? Si al que escribe esto preguntaran, tendría mis dudas ya que el Xiaomi Mi4, así como las formas del Moto X Style me tienen más que ganado. No obstante hay que reconocer que Apple siempre ha marcado estilo.

El caso de HTC

Si nos fijamos en el móvil presentado hoy, entre el diseño del chasis de aluminio curvo, los biseles, las lineas horizontales situados en su carcasa trasera  y el diseño de la cámara, hay una semejanza más que evidente con los últimos modelos de iPhone presentados.

El nuevo teléfono de HTC también integra un sensor de huellas dactilares, situado en el botón de inicio alojado bajo la pantalla del móvil, precisamente el mismo lugar que Apple eligio para situar su sensor biométrico en el iPhone 6.

Habrá a quien le guste este diseño, y habrá quien prefiera una mayor innovación. Sólo el tiempo, y las cifras, darán la razón a unos u otros acerca de esta estrategia seguida por HTC en su HTC One A9.

Imagen de AndroidCentral.com

Eso sí, al menos el módulo de cámara se ha desplazado hasta el centro de la parte superior trasera, un pequeño punto de diferenciación para el móvil de HTC.

El diseño y la disposición de los puertos es diferente también, aunque los parecidos son también bastante evidentes entre el nuevo smartphone y el iPhone 6.

Samsung entra en liza

La guerra entre Samsung y Apple no tiene previsto finalizar pronto, de hecho son muchos los fans de Cupertino que achacan a Samsung el plagiarles el diseño de su terminal estrella, aunque pos supuesto los fans de Samsung argumentan exáctamente lo mismo del móvil de Apple.

original

No obstante, las formas del Samsung Galaxy S6 tras el rediseño sufrido este año, ya sea por sus formas curvas, como por la disposición de los altavoces o la ubicación del sensor de huellas dactilares, están más que inspiradas en la línea estética de Apple.

Habrá que ver si el Galaxy S7, quien ya empieza a mostrar las orejas (con una pantalla similar a la del iPhone 6S) consigue que dejemos atrás estas comparativas y nos cierre la boca con un diseño más que rompedor.

Y China, por supuesto…

zuk-z1

A nadie sorprendemos al argumentar que los chinos son unos expertos a la hora de fabricar clones de los principales smartphones de fabricantes punteros como Apple.

Al principio fue Xiaomi, quién siguió la línea de diseño del iPhone 5S, pero como ejemplo más reciente tenemos el ZUK Z1, un terminal que reúne aquellos elementos que han llamado la atención en otras marcas como es el diseños del iPhone 6, pero también del Galaxy S6 (y el software del OnePlus One) es decir, Cyanogen OS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *