Porque motivar la auto alimentación del bebe

Como sabemos los niños o bebe son pequeñas personas que van aprendiendo todo lo que ven y tratando de copiar como los grandes realizan sus funciones. Una de las funciones más importantes que puede copiar o emular un bebe de sus padres es la auto alimentación, la cual es un método de supervivencia que muestran los bebes cuando tienen hambre.

Según los expertos de http://www.kiddy.com.ar/ los niños necesitan ser parte de la comida familiar y es importante que este no tenga su primer contacto con los alimentos a través de la papilla, sino que pueda tomarlos con sus manos aunque en un principio sea sin cubiertos, en pequeños trozos. El objetivo es que descubra los diferentes sabores y texturas, siempre a demanda, sin ser obligado a comer más de lo que quiere.

Es importante para el desarrollo del bebe tener el contacto en primera persona con los alimentos que consume, ya que de esta manera puede identificar los sabores y desarrollar el sentido del gusto, además que puede auto alimentarse por su mismo lo cual es un desarrollo de la supervivencia.

Muchos padres tienen el pensamiento de que a los niños es necesario darle todos los alimentos porque según ellos, cuando lo dejan solos ellos lo desperdician y no comen, por lo tanto no les aprovecha, esto es un pensamiento erróneo, ya que los pediatras recomiendan sentar los niños a comer por su solo para que puedan desarrollarse y comer por su solos.

Lo más recomendable es que, para comenzar se le ofrezcan cosas blandas: verduras cocidas, pescado sin espinas en pedazos pequeños, frutas o demás alimentos permitidos por el pediatra, con los cuales ellos se familiaricen y se sientan cómodos al consumirlos, ya mientras van avanzando tanto en edad como en conocimiento, se le van agregando otros productos a su régimen alimenticio.

Debemos tener pendiente que aunque él bebe este aprendiendo a auto alimentarse siempre debe estar bajo la supervisión de la madre, el padre o un adulto, esto para evitar ahogamiento o cualquier otra complicación que pueda llegar a presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *