Porque Microsoft debería lanzar móviles Android

Porque Microsoft debería lanzar móviles Android. El Mobile World Congress no dejó entre otras noticias, la llegada de los primeros smartphones de Nokia con sistema operativo Android. Microsoft pronto tomará el control de la compañía y existen varios motivos por lo que quizá deberían plantearse seguir con esta línea y dejar de lado Windows Phone.

Video thumbnail for youtube video Nokia X, X+ y XL: Características oficiales y precios de los primeros móviles Android de Nokia

El pasado mes de febrero Nokia presentó al mundo tres modelos de smartphone con Android, justo antes de pasar a manos de Microsoft, que tomará las decisiones una vez se complete la adquisición. Nokia X, X+ y XL están orientados a la gama más económica y la versión del sistema operativo que utilizan se puede considerar como un híbrido, ya que mantiene el diseño de Windows Phone. Aunque pueda parecer contradictorio, existen algunas evidencias por las que continuar con esta idea podría ser beneficioso para los de Redmond.

Hace un tiempo ya os informamos que los responsables de Microsoft se estarían planteando la posibilidad de compatibilizar las aplicaciones Android con su plataforma. El origen de este pensamiento es la falta de desarrolladores dispuestos a crear para Windows en favor de los sistemas operativos de Google y Apple. La poca cuota de mercado limita mucho el número de usuarios que acceden a estas aplicaciones y los encargados de llevar a cabo nuevos proyectos acaban desechando la idea.

Esta es la primera razón, más mercado, más desarrolladores dispuestos a trabajar con ellos, teniendo en cuenta la enorme gama de herramientas que ya están disponibles. La segunda, siguiendo con esta línea sería el dominio actual de Android. Muchos usuarios utilizan este sistema operativo, cuenta con más del 78% de la cuota del mercado, y es un proceso lento y difícil hacer cambiar de idea a las personas.

Otro de los motivos es que si llevara a cabo este cambiocontaría con características diferenciadoras respecto a los fabricantes actuales, por lo que tendrían solucionado uno de los mayores escollos que conlleva entrar en un mercado tan saturado. Estas ventajas no son otras más que los servicios que muchos de estos usuarios ya utilizan en sus PCs y que estarían integrados de la mejor manera, sustituyendo a los servicios de Google. Outlook, Office, One Drive, etc.

Por último y quizá más importante, la reducción de costes que supondría. El desarrollo de Windows Phone supone una gran inversión que no tendrían que afrontar, simplemente coger el código de Android y adaptarlo. Además, es ampliamente conocido que los de Redmond ya hacen caja cada año gracias a Android por los acuerdos de patentes. Cánones que ellos no tendrían que abonar (otra ventaja más sobre la competencia) y por lo tanto podrían usar este margen para ofrecer teléfonos a precios mejores tanto en la gama media-baja como en la alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *