Porque Los Vengadores es la mejor pelicula del 2012

La crítica está lista y, sí, The Avengers ha salido vencedora. El equipo de superhéroes de MArvel ha logrado conquistar a propios y extraños en su estreno mundial (este viernes 04 se estrena en Estados Unidos) y acá les dejamos cinco razones por las que no deben dejar de verla.

1. Scarlett Johansson peleando con las manos atadas

Si pensábamos que había sido un error seleccionar a una cara tan familiar para un papel tan “oscuro” coom La Viuda Negra, Scarlett Johansson nos calló la boca en su escena inicial en The Avengers. La bella rubia pelea contra tres sicarios rusos atada a una silla mientras contesta el teléfono y habla con el agente Paulson (sí, el mismo de Thor). Impresionante

 

2. Porque Mark Ruffallo SI es Hulk

No es Eric Bana, y mucho menos Edward Norton. Es Mark Ruffallo el que realmente calza en la verde piel del inestable súperhéroe bombardeado por rayos gamma. Su actuación -entre la tranquilidad y el desespero por transformarse enHulk– es clave en la mezcla de caracteres que hace de The Avengers una película memorable.

 

3. Por la química entre el equipo

Porque Hulk golpea a Thor, porque Capitán América encuentra arrogante a Iron Man, porque algo pasa entreHawkeye Viuda Negra. Porque es creíble, porque se muestran humanos y no dioses o semidioses (Incluyendo al señor volador del martillo), porque hay humor y mucha cultura pop. Se siente, se ve en la pantalla y eso es parte de la clave del éxito.

4. Porque continúa con las historias

A Stark lo encontramos hablando con Peaches, Thor pregunta por su amor perdido en La Tierra, Rogers recuerda su accidente en el hielo. La mezcla de las cintas anteriores de Marvel está allí, e incluso el final abre paso a la que será la siguiente película (Thor 2 o Iron Man 3)

 5. Porque nos deja pegados a la pantalla

Las casi dos horas y media de cinta pasan volando. No entre efectos especiales, explosiones y peleas, sino entre una mezcla de película de superhéroes con guiones inteligentes que apelan a dos generaciones: La que leyó los cómics en papel y la que los lee en digital. Sólo falta esperar que venga la secuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *