Porque los usuarios Android quieren cambiar a iPhone

Las ventas de iPhone han caído los últimos meses y los pronósticos de los analistas no son muy alentadores para Apple. Los dispositivos cada vez duran más y eso hace que el ciclo de renovación se alargue. De hecho, más de la mitad de las personas que tienen un iPhone lo tiene desde hace más de dos años.

Sin embargo, una encuesta que ha aparecido hoy podría dar un pequeño rayo de esperanza a Apple. De entre todas las personas que quieren renovar su smartphone en los próximos dos meses, el 67% se decantara por un iPhone. Además también ha aparecido un mayor interés en el Apple Watch.

La gran mayoría quiere un iPhone

El estudio ha sido elaborado por Baird y muestra que el interés por renovar los smartphones ha caído respecto a años anteriores, sin embargo la gran mayoría de los que quieren renovar propiamente se decantará por un iPhone.

Según los datos recogidos en la encuesta, solo el 15% de los usuarios planea renovar su smartphone en los próximos dos meses. De todos ellos, el 67% asegura que se comprará un iPhone. La encuesta se ha realizado en Estados Unidos a un grupo de más de 1.500 personas como nos desvelan en 9to5mac.

Además de estos datos, la encuesta también pedía opinión sobre otras cuestiones relacionadas con Apple de las que podemos sacar algunas conclusiones interesantes:

  • La mayoría de los encuestados tenía un iPhone con más de dos años de antigüedad.
  • El inminente servicio de vídeo de Apple solo le interesó al 18% de la gente.
  • Hay un creciente interés en el Apple Watch.
  • Los usuarios de iPhone tienen en promedio 2,6 dispositivos de Apple.

Viendo estos datos, vemos como hay una gran masa de usuarios con iPhone antiguos que probablemente no actualizan por el precio de los nuevos dispositivos, algo que Apple ha reconocido. Si Apple decidiera bajar un poco el precio de los iPhone de 2019 probablemente las ventas subirían.

Por otro lado vemos la importancia del “ecosistema de Apple”. La gran mayoría de personas que tiene un iPhone tiene otros 3 dispositivos más de Apple y el servicio de vídeo, aunque no parezca tener mucho interés de momento, ayudará a que muchos se sigan quedando dentro de este ecosistema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: