Porque los jóvenes prefieren la música urbana

Al parecer la juventud de hoy prefiere Descargar Musica Urbana por encima de cualquier otro ritmo, fenómeno que ha hecho de este tipo de música una de las más sonadas en las calles y en los centros de diversión nocturna. En la actualidad resulta difícil encontrar un joven que prefiera otro tipo de música que no sea la urbana, pues según algunos estudios 9 de cada 10 jóvenes prefieren este ritmo música, pero ¿Por qué los jóvenes prefieren este tipo de música?

Según los expertos los jóvenes prefieren este tipo de música porque se identifican con ella, pues las letras y las rimas de la música urbana además de ser bastante pegajosas expresan sentimientos que los jóvenes desean.

En la actualidad la música urbana ha servido de fuente de ingreso para muchos jóvenes que se han dado a reconocer por dichos ritmos musicales, intérpretes como Lapiz Conciente, Arcangel, Anuel AA, Mozart La Para, Don Míguelo, entre otros expresan sus sentimientos a través de la música y al mismo tiempo se lucran con esta. Además la música ha ido transformando el lenguaje popular de los barrios, pegando frases llamativas como el KLK con KLK que ser convirtió en un himno nacional para la selección Dominicana en el Clásico Mundial de Baseball. Este es solo uno de esos casos en los que la música urbana ha podido sobrepasar fronteras.

Anteriormente los únicos que tenían éxitos con este tipo de música eran los intérpretes boricuas, pero en la actualidad toda Latino América cuenta con representantes en este tipo de música, países como Rep. Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Venezuela, entre otros bailan este maravilloso ritmo que surgió en los barrios, pero en la actualidad se ha convertido en una de las industrias musicales que más dinero genera.

La música urbana aunque muchas personas tienen la contradicción, pues muchos dicen que genera violencia por el fuerte contenido en sus letras, pero otros dicen que ha servido para alejar a muchos jóvenes de las calles y la delincuencia, jóvenes que no tenían un futuro en mente. Sea cual sea el pensamiento final, la música urbana es uno de los géneros más escuchados hoy en día en toda Latino América y continua evolucionando y creciendo de forma imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *