Porque los hombres bajan más rápido de peso?

Porque los hombres bajan más rápido de peso?. Se ha demostrado que los hombres pueden lograr perder peso más rápido que las mujeres por dos razones principales: por la cantidad de masa muscular y por un factor psicológico frente a la comida.

Los hombres, durante la pubertad, desarrollan más masa muscular que las mujeres por efecto de la testosterona, y es por eso que ellos tienen una contextura más ancha. En cambio, el estrógeno en las mujeres hace que acumulemos más grasa corporal y menos masa muscular. En proporción, las mujeres tenemos entre un 60% y un 80% de la masa muscular que tienen los hombres. Y mientras más músculo tenga una persona, más rápido será su metabolismo, pues los músculos son tejidos muy activos que requieren más energía que la grasa. Esta es una de las explicaciones del por qué los hombres queman más calorías que las mujeres.

La otra razón es el factor emocional. Diversos estudios han demostrado que las mujeres tendemos a comer basándonos en nuestro estado de ánimo. Tal vez no tuvimos un buen día o nos sentimos de mal  y decidimos comer grandes cantidades de golosinas y alimentos ricos en grasas, pues creemos que eso nos va a calmar. Muchas veces, este de situaciones son las que nos impiden seguir una dieta para perder peso. En cambio, los hombres no suelen tener este tipo de actitudes frente a los  emocionales, y por eso les es más fácil seguir un plan estricto de alimentación.

Pero en realidad, uno no puede generalizar. Hay muchos factores que influyen cuando se trata de perder peso. Entre ellos está la genética, la educación, la cultura y el ambiente en el que vivimos. Lo importante es plantearnos un objetivo y tener la fuerza de voluntad para poder cumplirlo.

Algunas recomendaciones para lograrlo con mayor facilidad son hacer ejercicios que se enfoquen en aumentar la masa muscular (pesas), además de ejercicios “quema grasas” (también conocidos como “ejercicios cardiovasculares”). Además, es importante controlar el estrés para evitar comer por ansiedad. Esto debe estar sumado a tener una dieta balanceada que incluya alimentos de todos los grupos, hacer ejercicios por lo menos cuatro veces por semana, beber dos litros de agua al día y dormir lo suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *