Porque debes cambiarte a android en el 2017

Es complicado comprar un smartphone malo en 2015, pero las diferencias entre los sistemas operativos iOS, Anroid, BlackBerry OS, y Windows Phone son aún muy grandes. Hoy os comento por qué el próximo smartphone que vas a adquirir debe ser Android.

Hay mayor variedad de opciones

Esto es lo más importante a la hora de elegir Android. Con Apple estás limitado a un par de tamaños con el iPhone, y con Windows, casi mejor no digo nada. Con Android, sin embargo, hay, literalmente, cientos de teléfonos donde elegir. Desde uno baratísimo hasta terminales que rozan el precio del iPhone, y desde pequeños de unas 4,5 pulgadas, hasta phablets de 6 pulgadas o con pantallas curvas. ¿Te suena Sony, Lenovo/Motorola, HTC, Huawei, Samsung, Google…?

u11 xzp s8 g6
Mucha elegancia donde elegir.

Pagarás menos

Si quieres un iPhone te tocará pasar por caja. Apple no aplica descuentos y los márgenes son monstruosos. En Android, como la competencia es feroz, no tienen más opción que bajar los precios y negociar con las compañías telefónicas, lo que se traduce en mejores precios para el usuarios final.

androidpit money cash 3
Te ahorrarás un pico.

Tendrás el móvil que quieres, no el que te dicen que debes tener

Gracias a la variedad, podrás elegir el terminal que necesitas en función de tus necesidades. ¿Es la cámara importante? Pues si es así, tendrás modelos con cámaras realmente buenas y con vídeos a 4K y una pantalla con la misma resolución para poder disfrutar de ellos. ¿Necesitas batería? Entonces tienes auténticos monstruos que aguantan hasta 2 días sin cargar. Da igual cual sea tu necesidad, siempre habrá un teléfono con sistema operativo Android que será perfecto para tu uso diario.

AndroidPIT lenovo moto g5 plus 0944
Moto G5 Plus gran cámara y económico.

Personalizable al máximo

Con otros sistemas operativos puedes hacer cosas como cambiar el fondo de pantalla o mover aplicaciones. Con Android puedes cambiar fácilmente su aspecto hasta dejarlo irreconocible. En Google Play puedes encontrar miles de aplicaciones para personalizar.

Y si lo rooteas hacer prácticamente cualquier cosa. Puedes hacer que su software sea irreconocible. Podrás cambiar el escritorio y poner diseños creados por ti, cambiar el lanzador, tonos, etc. La customización es infinita.

AndroidPIT root flash recovery mode fastboot 1007 gears
Es fácil cambiar la apariencia de tu Android.

Gran variedad de aplicaciones

Android tiene millones de aplicaciones, aunque Apple a veces tiene exclusividad para algunas de ellas como Super Mario Run, éstas siempre acaban también en Android. Si es una app importante, estará en Android, no tengas alguna duda, ningún desarrollador dejará fuera de su aplicación el 80% de usuarios de smartphones. Tampoco estás limitado a un solo mercado de aplicaciones, ya que en Android tienes distintas posibilidades como Amazon y otros markets alternativos.

AndroidPIT google play tips tricks 8188
Google Play donde empieza la diversión.

Los avances tecnológicos llegan desde Android

El nuevo iPhone tiene algunas novedades que en Android hace tiempo que las hemos visto. El iPhone 7 es resistente al agua pero hace ya mucho años que por ejemplo Sony equipa su gama alta. Y así, sucesivamente con cualquier adelanto. Siempre llega antes a Android y Apple luego le da mucho bombo.

AndroidPIT sony xperia xz premium 9528
Sony Xperia XZ Premium con slowmotion a 960 fps.

Fácilmente expandible

Buena parte de los teléfonos Android, algunos no, tienen una ranura para introducir una tarjeta microSD y aumentar la memoria del teléfono. Podrás meter más música, juegos, aplicaciones o películas. Desde Marshmallow incluso algunos dispositivos permiten usar esta memoria externa para instalar aplicaciones. Con otros sistemas, estás atado a una capacidad concreta, por la que se paga una barbaridad, y que no puedes ampliar.

androidpit sony xperia x sim sd slot
Una pequeña tarjeta de memoria y aumenta la capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *