Porque debemos saber el significado de los sueños

Desde hace muchos años las personas han tratado de descubrir e interpretar el significado de los sueños esto a traído como resultado una gran cantidad de interpretaciones algunas creíbles y otras no tanto.

Cuando soñamos sentimos que estamos entrando en un mundo misterioso y fascinante en el cual las reglas de la realidad no aplican. El ser humano siempre a intentado descubrir herramientas que permitan encontrar la clave para descubrir e interpretar el significado de los sueños que constantemente se presentan mientras duermen.

Desde tiempos muy remotos los sueños son considerados como una forma de tener contacto con la divinidad y también son considerados como la mejor forma de adivinar eventos de los futuros. Cuando soñamos podemos descubrir una gran cantidad de universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.

Cuando estamos en medio de un Sueño abrimos la conocida puerta de la mente, donde todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica. Los sueños han sido objeto de estudio durante el pasar de los siglos y han pasado a formar una parte importante del psicoanálisis moderno.

Algo que es importante saber sobre los sueños es que son únicos, pues ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias, por lo tanto nadie pueden tener tus mismos sueños. Cada sueño se conecta con su propia “realidad”. Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal.

Un sueño es aquel que unifica al cuerpo, la mente, y el espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si logramos entender nuestros sueños, podremos conocernos y entendernos un poco más, esto provoca que conozcamos y mejorar aspectos de nuestra propia personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *