Porque compramos piezas de auto usadas

La mayoría de las personas compran piezas de auto usadas para ahorrar dinero, otros lo hacen porque cuentan con modelos más antiguos o menos comunes y es la única manera de conseguir la pieza que necesitan, pero algunos proceden a compran piezas usadas porque quieren reciclar y ahorrar la energía necesaria para fabricar ellos mismos las piezas nuevas, en fin cada quien lo hace por la razón que más le conviene.

Debemos decir que cualquiera que sea su razón, comprar usado se ha convertido en una opción más sencilla pues en esta nueva era contamos con el apoyo del Internet el cual agiliza el proceso de búsqueda y nos evita estar buscando en los deshuesaderos locales. Puede ahorrar mucho dinero comprando piezas usadas si sabe lo que está haciendo, pero puede ser una trampa si no conoces del negocio.

Las partes usadas que sirven pueden costar una fracción de lo que pagaría por una nueva. Aunque a cambio de las piezas nuevas, cuando compramos piezas usadas nos arriesgamos a estar comprando una pieza que está gastada y por lo mismo no durará tanto. Antes de comprar debemos hacernos algunas preguntas que nos pueden ayudar a hacer la elección correcta.

¿Cómo comprar?

Antes de realizar cualquier compra es recomendable obtener un precio base para comparar, por tal razon es bueno revisar cuánto cobra un distribuidor por la pieza. Tener el VIN del auto a la mano también ayuda ya que le puede ayudar a encontrar el equipo original por el número de pieza.

¿Dónde comprar?

Los tiempos han cambiado, esos días en los que teníamos que andar desguace por desguace en busca de una pieza están casi extintos, pues ahora es mas fácil ya que podemos llamar a los diferentes centros de reciclaje de autos para ver si tienen la pieza que andamos buscando, además muchos centros de reciclaje cuentan con su propia página web la cual facilita al usuario una herramienta más útil para que busque el mismo la pieza que busca, del modelo y la marca que desee, como por ejemplo este link te da la opción de comprar tus piezas usadas en linea.

¿Qué no comprar?

Algo con lo que debemos tener cuidado antes de comprarlo es con los componentes mecánicos usados como motores eléctricos, compresores, bombas, sistemas de frenos y otras partes que generalmente se gastan mucho.

Las reparaciones no profesionales de partes estructurales o sistemas de seguridad pueden poner vidas en riesgo. Sólo los talleres calificados deben remplazar partes relacionadas con la seguridad como las bolsas de aire, componentes de los cinturones de seguridad o sensores electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *