Porque Apple quiere la pantalla zafiro para el iPhone 6

Porque Apple quiere la pantalla zafiro para el iPhone 6. Desde hace algún tiempo, la idea de que Apple incluirá una pantalla de zafiro en el iPhone 6 viene tomando forma. Sin embargo, los responsables de Corning, empresa encargada de la fabricación de Gorilla Glass afirman que tras estudiarlo, no encontraron ninguna ventaja, la pregunta es, entonces ¿por qué siguen empeñados?

iphone-6-especificaciones

Que Apple planea introducir la pantalla de Zafiro en su próximo smartphone no es nada nuevo. La compañía liderada por Tim Cook ha estado realizando diversas operaciones los últimos meses para reunir todo lo necesario para llevar a cabo este plan. A pesar de que no hay confirmación oficial, los de Cupertino parecen decididos a dar este paso, sin embargo las dudas que despierta son más que justificadas.

Semanas atrás os informábamos de que GT Advanced había llegado a un acuerdo con Apple y juntos estarían preparando una planta de fabricación de pantallas de zafiro. Más recientemente, la empresa venía a confirmar la posibilidad de que este segundo trimestre de 2014 sería la fecha elegida para comenzar el desarrollo masivo. Gracias a esta alianza, entre 100 y 200 millones de pantallas de zafiro podrían ser fabricadas en un año, todo parece ir según lo previsto.

Sin embargo, el directivo de Corning Tony Tripeny afirma no entender la decisión de Apple. Tras analizarlo, aseguran no haber encontrado ventajas sino todo lo contrario: “Es casi 10 veces más caro, 1,6 veces más pesado, es poco respetuoso con el medio ambiente, necesita alrededor de 100 veces más energía para su producción y transmite menos luz, lo que se traduce en la de necesidad de utilizar niveles de brillo mayores y por consiguiente un alto gasto de batería”, indica para terminar apuntado “se sigue rompiendo”.

pantalla-zafiroEn sus declaraciones, Tripeny explica que si esta opción les hubiera parecido interesante, ya la estarían trabajando. Si todo esto es verdad (no hay razones para pensar que no lo sea), ¿Por qué sigue Apple empeñado en la pantalla de zafiro? ¿qué les mueve a llevar a cabo esta inversión para equipar una pantalla supuestamente peor en tantos aspectos?

Según el propio ejecutivo de Corning se trata de una medida comercial, tanto por el nombre como por la novedad, el atractivo del iPhone 6 aumentaría. Y esta parece ser realmente una de las razones. La cuestión es hacer más llamativo un producto y este hecho podría jugar a favor a pesar de no contar con grandes ventajas.

Es más resistente ya tienen experiencia con este material. A pesar de todos los inconvenientes mencionados anteriormente, existen estudios que indican que el zafiro es uno de los materiales más resistentes a arañazos que se pueden encontrar, hasta 3 veces más que Gorilla Glass, una característica que diferenciaría al iPhone del resto de la competencia. Además, Apple ya lo utiliza como protección para la cámara trasera y el lector de huellas dactilares del iPhone 5s, por lo que es muy probable, que esta decisión vaya más allá de una simple cuestión comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *