Por qué tu iPhone no necesita un antivirus

La mayoría de dispositivos tecnológicos que utilizamos a diario requieren de un antivirus, con el claro objetivo de evitar infectarse con algunos de los miles de virus que recorren por ejemplo la red de redes. Sin embargo hoy te vamos a explicar de forma sencilla y clara por qué tu iPhone no necesita un antivirus, a pesar de mucha gente te diga la contraria y cada vez haya un mayor número de estas aplicaciones en la App Store.

Desde que el primer iPhone llegara al mercado, los de Cupertino siempre han presumido que su dispositivo móvil, así como el iPad, estaban amparados por iOS que se creó con seguridad en su núcleo. Con esto se evitan virus, pero también tener que instalar un antivirus.

iOS no permite que los antivirus funcionen

 Una de las mejores formas para entender la razón de por qué tu iPhone no necesita un antivirus, es que el propio iOS no permite su funcionamiento. Y es que cualquier antivirus requiere “ganchos” en el sistema operativo, algo que el sistema operativo diseñado por Apple no permite. ¿Para qué quiero una aplicación que no funciona?.

En una explicación más detallada, los antivirus necesitan esos ganchos al sistema operativo para poder monitorizar lo que está sucediendo y con ello detectar malware. iOS no permite a los antivirus utilizar estos ganchos o puntos de acceso, gracias a su diseño que separa las aplicaciones del resto del sistema, un proceso conocido popularmente con sandboxing.

Esto hace que iOS se haya convertido en el sistema operativo más seguro de cuantos están presentes en el mercado, y que haya dado pie a que muchos otros implementen el mismo diseño utilizado por la compañía fundada por Steve Jobs.

Mantener iOS actualizado debe de ser una obligación

De todo lo anterior se puede sacar una conclusión muy clara y es que es imprescindible y una imperiosa obligación mantener iOS actualizado en nuestro dispositivo Apple. Y es que Apple lanza cada cierto tiempo actualizaciones de seguridad, que evitan problemas y que hacen que podamos vivir tranquilos y sin ningún miedo, en lo que respecta a nuestro iPhone o iPad.

No es necesario pasarse el día pendiente de las actualizaciones, ni tampoco instalarlas de forma inmediata, pero si queremos seguir viviendo sin tener que usar un antivirus, no está de más que nos marquemos como obligación el instalar las actualizaciones que se vayan lanzando de iOS.

Si tienes un iPhone o un iPad, no hagas caso de todos esos que te dicen que debes de instalar un antivirus o alguna de las muchas aplicaciones de seguridad que existen, y es que si mantienes actualizado tu dispositivo no debes de temer por casi nada. Eso sí, si todavía usas iOS 7 o una versión anticuada para tu dispositivo, no te enfades el día que te veas metido en un grave problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *