¿Por qué tener pareja te hace ganar peso?

¿Te has dado cuenta que cuando consigues una pareja subes algunos kilos? Un estudio afirma que después de asumir un compromiso estable, o tener un bebé, las aumentan en promedio 10 kilos. Por su parte los pueden incrementar a su peso hasta 7.5kg. ¿Por qué ocurre esto?

Cuando estás en una relación es de “rosa”, seguramente los kilitos de más no son lo más importante para ti, hasta que un día te subes a la báscula y descubres que son más de los que esperabas. Y es que sí, algo malo tenía que tener, el amor te hace ganar peso.

Con base en un estudio, los investigadores de la University of Queensland informan que después de asumir un compromiso estable, o tener un bebé, las mujeres aumentan en promedio 10 kilos. Por su parte los hombres pueden incrementar a su peso hasta 7.5kg.

Más estable, más kilos

Por su parte, Amy Gorin, profesora asistente de psicología en la University of Connecticut, afirma que cuando se está cómodo con una relación, se establecen en la pareja nuevos hábitos que no siempre son los mejores para el peso.

Es fácil llegar a ser más relajado cuando te encuentras en una relación feliz, en que las idas al gimnasio pueden ser fácilmente intercambiadas por comida rápida en el sofá”, apunta Helen Bond, dietista miembro de la British Dietetic Association (MBDA).

Hablando solamente de las cuestiones de comida, Elizabeth Ward, autora de “MyPlate for Moms”, indica que las mujeres desarrollan una “distorsión de la porción”, ya que se sirven más porque siempre están comiendo con alguien que llena grandes platos.

A esto hay que sumarle que un estudio publicado en el journal Obesity indica que las parejas que viven juntas durante dos o más años tienen menos probabilidades de ser físicamente activas, y que las mujeres son más propensas a padecer obesidad.

Amor que motiva

Es bueno que te encuentres feliz, pero eso no tiene que impactar ni en tu peso ni en tu salud, por el contrario, has del amor tu motivación. Karen Miller-Kovach, dietista y autora de “He loses, she loses”, afirma que cuando las personas hacen cosas juntas son más propensas a seguir con ellas.

Pueden encontrar una actividad, como la natación o andar en bicicleta, que ambos disfruten y que les sirva como ejercicio para mantenerse en forma.

De igual manera un estudio de la Newcastle University’s Human Nutrition Research Centre, encontró que tanto los hombres como las mujeres son altamente propensos a adoptar los hábitos alimenticios de su pareja.

Así que en lugar de las frituras, elige frutas y verduras, ambos terminarán amándolas, porque será algo más que compartan y de esa forma combatirán el hecho de que el amor te hace ganar peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *