¿Por qué se derrumbó la cotización de Twitter?

¿Por qué se derrumbó la cotización de Twitter?. Los títulos de Twitter tuvieron su pico en diciembre de 2013, un mes después de salir a bolsa, cuando alcanzaron los u$s74,73 por acción. Desde entonces, fueron en caída. El miércoles 30 de abril, la acción cerró a u$s37,24. la mitad de su valor máximo alcanzado. En los últimos cinco días, las acciones perdioern otro cuarto de su valor, con una caída de casi un 18% el martes 6. Y ahora, sus acciones, a u$s30,27 cada una, se encuentran muy cerca de alcanzar el precio del IPO de u$s26 por título. Así que la gran incógnita es: ¿por qué la caída en la cotización de Twitter?
0010484986
Muchos culpan al expiración de la clausula de cerrojo, que impedía a los principales accionistas vender sus acciones por un tiempo determinado luego de la salida a bolsa. Con el fin de este período, los grandes portadores de títulos tienen la libertad de vender sus papeles, que representan el 83% del total. Muchos, entre ellos los fundadores Evan Williams y Jack Dorsey y Rizvi Traverse Management (que posee el 17,9% de la compañía), dijeron que no venderán sus acciones. Pero teniendo en cuenta el lento crecimiento que tuvo Twitter, varios inversores aprovecharon la oportunidad para vender, lo que puede haber causado pánico en el resto de la gente con respecto al futuro de la empresa, informa ValueWalk.
Y no es difícil culparlos. Aunque el valor de Twitter es de u$s17 mil millones, no cuenta con un método para generar ganancias tan eficiente como Facebook y Google, sus principales competidores. La gran mayoría de sus ingresos, el 85%, proviene de publicidades en el sitio en forma de tuits promocionados, destacando cuentas o promoviendo una tendencia. La otro gran procedimiento que usa es la venta de lo que llaman “Firehose” (Manguera), una corriente de tuits con información que puede ser valiosa para compañías. Pero estos métodos no generan lo suficiente para mantener felices a quienes invirtieron en la empresa.
Hay dos cosas que Twitter necesita: en primer lugar, tiene que mejorar la monetización, y creo que está mostrando eso. En segundo lugar, tiene que mejorar el compromiso y el crecimiento de los usuarios, y eso va a llevar las acciones para un lado o para el otro”, explicó Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, considerada una de las más importantes bancas de inversión del mundo.
La semana pasada, Twitter reportó que su pérdida neta creció más de u$s100 millones en el primer trimestre, pero sus ventas y ganancias superaron las expectativas de los analistas de Wall Street. “Muchos de los más antiguos inversores indicaron que creen en la compañía y que están tomando una decisión a largo plazo con respecto a las acciones”, dijo Mike Gupta, director financiero de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *