¿Por qué nos gusta tomarnos Selfie?

¿Por qué nos gusta tomarnos Selfie?. De acuerdo con el diccionario Oxford de inglés, selfie significa una fotografía que uno se ha hecho a sí mismo, generalmente con un smartphone o una webcam, y que se sube a una red social.

El-Selfie

¿Qué lo hace tan adictivo?

No importa la calidad de la imagen, lo más importante es la creatividad y lo “disparatado” que se pueda llegar hacer para tener un selfie, pero, ¿por qué es tan adictivo? Aquí te damos algunas razones de este gusto.

1. Acto narcisista. Para la experta del departamento tailandés para salud mental, Panpimol Wipulakorn, prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de “me gusta” es un síntoma de narcisismo.

2. Búsqueda del reconocimiento. De acuerdo con Karen Nelson-Field, profesora de la Universidad de Carolina del Sur, todos nos comportamos como marcas y los selfies son simplemente nuestros anuncios. Nos permiten posicionarnos, muchas veces frente a nuestros competidores, para ganar reconocimiento, apoyo y, finalmente, relacionarnos con nuestro círculo social.

3. Lo mejor de ti. Los selfies pueden ser un instrumento para vender la mejor versión de nosotros mismos: Allí nos vemos siempre guapos (gracias a encuadres que desafían las leyes de la gravedad) con el outfit perfecto y siempre metidos en actividades interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *