Por qué no puedo ver la última conexión en WhatsApp

Eh, ¿por qué traes esta cara? ¿Te ha pasado algo malo, verdad? Ah vale, no puedes ver la última conexión en WhatsApp de tu novio, de tu peor amiga o de la prima de tu peor amiga. Se entiende. Si esta noche no puedes dormir pensando en el por qué de este problema primermundista, quizá deberías echar un vistazo a las razones por las que probablemente no estés viendo la hora de la última conexión de alguien en WhatsApp. Puede ser que pase lo siguiente.

whatsapp-01

1. Ese contacto te ha bloqueado. 

Asúmelo, no quiere que estés en el carrusel de contactos de su WhatsApp. No quiere contactar contigo, ni que tú contactes con él. Tampoco quiere que veas su foto (esa es una pista fundamental). Si ese contacto del que no puedes ver la hora de su última conexión, tampoco dispone de foto (cuando antes sí la tenía), lo más probable es que le haya dado al botón de bloquear. En ese caso ya no habrá nada más que hacer, porque no podrás contactar con él a través de este medio. Otra cosa es que lo llames para pedirle explicaciones, pero teniendo en cuenta que te ha bloqueado de su WhatsApp, quizá lo mejor sería que lo dejaras por imposible.

2. Tiene configurado no mostrar esta información.

De un tiempo a esta parte, WhatsApp ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de configurar si quieren o no que se muestre la última hora de conexión. Esta opción está operativa desde el apartado de Ajustes > Cuenta > Privacidad. Dentro de esta sección, el usuario de WhatsApp podrá configurar quién puede ver la hora de su última vez, seleccionado si puede verla todo el mundo, solo sus contactos o simplemente nadie. Si esta persona te ha eliminado de sus contactos, no podrás ver su número; mientras que si tiene configurada la opción más restrictiva, tampoco.

Si no ves la foto, ni el perfil de usuario, aquí tienes un par de pistas más de que has sido bloqueado. Desde la sección de ajustes de WhatsApp también podrás configurar si quieres que tu imagen de perfil se muestre a todos, a tus contactos o a nadie. Lo mismo con el estado.

Whatsapp-02

3. Existe algún tipo de problema de conexión.

No es lo más habitual y si es así, debería resolverse al cabo de unas horas o días. Hemos comprobado que, en algunas ocasiones, la hora de la última conexión no se muestra porque existe algún tipo de problema de conectividad vinculado a la propia aplicación.

Y, ¿ahora qué? Una vez resuelto el misterio, tú también puedes vengarte bloqueando a todos aquellos contactos que no te interesa que estén viendo tus fotos de perfil, estados o la última hora de conexión. Como ya te hemos indicado, puedes configurar todas estas opciones accediendo a los tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior derecha y seleccionando Ajustes. Dentro de Cuenta y Privacidad podrás configurar todas estas opciones y gestionar los contactos bloqueados, dentro del área de Mensajería. Si además no quieres enviar notificaciones de lectura (ya sabes, el doble tick azul, puedes deshabilitar esta opción, pero ten en cuenta que tú tampoco verás las confirmaciones de lectura de otras personas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *