¿Por qué no es compatible Steam Link con iPhone?

Hace poco más de una semana aterrizaba en Google Play Store Steam Link, la esperada aplicación de Valve que permite sincronizarse con el PC para disfrutar de juegos de Steam en Android. Por el momento esta posibilidad solo está activa en Android. ¿Cuál es el motivo de que no podamos jugar a los juegos de Steam en iPhone con Steam Link?

La respuesta nos la da la propia compañía responsable de Steam Link y parece que la culpa es de la empresa de Cupertino. Valve dice que Apple ha denegado la aprobación de la versión de iOS de la aplicación Steam Link que permite a los usuarios transmitir juegos de Steam desde su ordenador al móvil por medio de la red doméstica. esta decisión llega poco tiempo después de que la propia Apple aprobara el lanzamiento de la aplicación en App Store hace apenas un mes.

steam link

Valve ha lanzado este comunicado para acallar las posibles críticas por el abandono de iOS en favor de Android.

El lunes 7 de mayo, Apple aprobó la aplicación Steam Link para su lanzamiento en app Store, pero el jueves 10 de mayo Valve Apple revocó su aprobación un día después del lanzamiento alegando conflictos comerciales con las directrices de las aplicaciones que supuestamente no fueron detectados por el equipo de revisión original. Valve apeló explicando que la aplicación Steam Link funciona simplemente como una aplicación remota remoto basado en una red doméstica de forma similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto que si están disponibles en la App Store.

En última instancia esta apelación fue denegada, dejando así la aplicación Steam Link para iOS bloqueada. El equipo ha dedicado muchas horas a este proyecto y al proceso de aprobación, por lo que estamos completamente decepcionados. Esperamos que Apple lo reconsidere en un futuro.

¿Llegaremos a ver Steam Link en iOS?

Por el momento la cosa no pinta demasiado bien para Valve ni para todos aquellos que quieran disfrutar de juegos de Steam en iPhone, pues no parece que Steam Link vaya a volver a App Store en un futuro cercano. Puede ser que el problema para Apple esté en la posibilidad de comprar juegos que ofrece la aplicación, aunque para ello deba hacerse uso de un PC. Y es que las normas de Apple requieren un 30 por ciento de participación en los ingresos para cualquier “compra en la aplicación” que se produzca en apps descargadas desde App Store.

La aplicación lleva disponible en dispositivos Android desde el 17 de mayo y parece ser la única opción que tenemos para jugar a juegos de Steam desde el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *