Por qué los hombres casados viven más

Por qué los hombres casados viven más. “En la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe”, es la frase que corona la unión en matrimonio de dos personas. Teniendo en cuenta los resultados de un estudio hecho por Harvard, la frase debería enfatizar el tema de la salud y dejar de lado el de la enfermedad, ya que se comprobó que los casados viven más tiempo.

size1_57551_pareja-feliz1

Estudios anteriores aseguraban que la gente casada, y en particular los hombres, viven más años que los solteros, y ahora, la Universidad de Harvard indica que los enfermos de cáncer que están casados tienden a identificar con más celeridad los síntomas tempranos y, gracias a ello, la tasa de mortalidad a causa de este mal es menor que entre los solteros.

¿Cómo se explica este fenómeno? “Los expertos barajan la teoría de que la llamada ’hipótesis de protección del matrimonio’ se cumpla porque quienes tienen una familia encuentran más razones para vivir y, con ello, se reducen las posibilidades no sólo de que a uno le dé por dedicarse al paracaidismo sino también la inclinación a hábitos poco saludables como fumar”, informa el diario El País.

Además, está comprobado que los casados cometen suicidio en menor número que los solteros. Una explicación coherente sería que tu pareja será quien te convenza de hacerte los chequeos médicos a tiempo o que dejes los malos hábitos como el como el cigarrillo. Pero ojo, no todo son buenas noticias para los casados: si bien suelen ser más longevos, también tienen más posibilidades de sufrir de sobrepeso.

“Las posibilidades de ganar peso crecerán en cerca de un 4 por ciento en comparación con tus amigas solteras, en el caso de las mujeres. Este porcentaje es del 6,1 por ciento para los hombres”, explica El País. Una teoría lógica que explica el aumento de peso en los casados es que cuando uno está soltero, suele prestar más atención a mantener la silueta. Además, un estudio hecho en 1992 afirma que comer con otros incrementa en gran medida el tamaño de las raciones, por lo que estar casados produce un aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *