¿Por qué la gente compra iPhone, a pesar de ser tan caros?

Es evidente que los teléfonos chinos han hecho daño a la industria occidental. Fabricantes como Xiaomi han conseguido una relación calidad – precio excepcional, y poco a poco van construyendo una imagen de marca fiable. Pero Xiaomi sólo es la punta del iceberg entre estas marcas, que son muchas y algunas de ellas no tan conocidas. Y en todo esto hay quien sigue preguntándose: Habiendo opciones más económicas ¿por qué la gente sigue comprándose un iPhone? Y Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha respondido.

Steve Wozniak fue una parte esencial de Apple en sus inicios, pero abandonó la compañía en el año 1985. Es decir, que en realidad el ‘compañero’ de Steve Jobs tiene mucho que ver con los primeros ordenadores de la firma, pero tiene muy poco que ver con el iPhone, y con el iPad y, en definitiva, con todos los englobados como iDevices. Pero este hombre sigue dedicándose a los teléfonos inteligentes, y conoce bien cómo funciona la industria. Y sí, es una de las varias personas idóneas para responder por qué la gente sigue comprándose un iPhone a pesar de su elevado precio, y de que los móviles chinos ofrecen excelentes prestaciones por un coste ínfimo –en relación con el de Apple-.

steve wozniak apple

El iPhone ‘es una apuesta segura’, por eso la gente sigue apostando por Apple en su compra

Los usuarios siguen comprando móviles carosincluyendo otros, además del iPhone- porque son la apuesta segura. Eso es lo que ha comentado Steve Wozniak cuando le han preguntado al respecto. Es decir, que ‘cuando compras un iPhone sabes qué esperar, incluyendo la fiabilidad y la innovación. Es una forma de comprenderlo, evidentemente, y que como él mismo ha comentado, es también extensible a otros fabricantes tradicionales de la industria, como es el caso de su rival Samsung.

Pero el cofundador de Apple se ha extendido algo más al respecto, y ha comentado que ‘cuando amas Apple estás deseando pagar por ello’. En otras palabras, no sólo habla de que Apple y fabricantes similares son una garantía de compra a todos los niveles, sino también de que la firma de la manzana mordida tiene su público. Y efectivamente, hay decenas de estudios y datos estadísticos sobre mercado que demuestran que los compradores de Apple son fieles al fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *