Por qué es tan peligrosa la tormenta en EEUU

Por qué es tan peligrosa la tormenta en EEUU. “El Atlántico Norte está ocho grados encima de su temperatura normal, y eso no es bueno”, explicó Angela Fritz, de meteoróloga. “Significa más evaporación del agua, que a su vez supone que ingrese mayor humedad al sistema”, agregó.  Entre los efectos que tendrá la “tormenta perfecta” se cuentan vientos de hasta 120 kilómetros por hora, nevadas de medio metro y, por momentos, cero visibilidad.

tormenta-usa

 Además afirman que la nieve no se convertirá en lluvia a medida que avance la tormenta, a pesar de que pueda mezclarse con bolas de hielo a lo largo del día.

 “Va a ser una nevada pesada, húmeda”, explicó Bill Evans, meteorólogo de WABC-TV. “La temperatura se mantendrá en 0 grados centígrados y el viento acumulará agua”, precisó.

 

 En distintas ciudades se declaró la emergencia climática, se determinó el cierre de las escuelas y se dispusieron cientos de camiones cargados con sal para derretir la nieve y despejar los caminos tras las nevadas.   Además, al menos 3.775 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos de la región nororiental del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *