Por qué el teclado de Google es mejor en iOS que en Android

Son muchos los usuarios que prefieren los teclados de terceros disponibles en Play Store al de Google, que viene por defecto en los teléfonos con Android puro. La usabilidad y funciones extra de otras opciones de terceros son más eficaces en muchos casos. El teclado estándar de Android no es una mala opción, pero es menos interesante que su versión para iOS, que se lanzó recientemente con funciones que muchos usuarios llevaban tiempo esperando en Android.

android-vs.apple-which-one-is-better-2

Quien lleve utilizando Android desde el principio, sabrá que la calidad de las aplicaciones ha mejorado enormemente durante los últimos años. Era común ver cómo el sistema de Google recibía aplicaciones inferiores que las del popular iOS. Sin embargo, la Gran G siempre se ha esforzado por ofrecer un mejor servicio en su propio sistema operativo.

Para muchos, Material Design fue un punto de inflexión, ya que intentaba crear cierta homogeneidad entre las aplicaciones de Android, animando a desarrolladores a crear apps que tuvieran en cuenta la interfaz del sistema y su funcionalidad. Sin embargo, el teclado de Google para iOS es una extraña propuesta.

buscagoogleiosversao

A Google le ha costado lanzar el teclado de Android estándar para los usuarios de iOS. Además, los recursos se han ido añadiendo poco a poco a lo largo de este año. Al contrario que ocurre con la versión de Android, el teclado de Google para iOS recibe continuamente novedades y, sorprendentemente, es más interesante que la versión para Android.

Google ha incluido soporte para GIFs y búsquedas en su teclado para iOS. Las búsquedas, por ejemplo, incluyen todo tipo de usabilidad, como búsqueda por voz, búsqueda de emojis, etc.

googlekeyboardios

Además del soporte de imágenes, el teclado de Google para iOS ofrece búsqueda de noticias, que se pueden compartir entre contactos en cualquier aplicación de mensajería.

¿Por qué las mejores funciones del teclado de Google están en iOS?

No es coincidencia que Google haya decidido desarrollar un teclado para iOS en este momento. Fue recientemente que Apple decidió aceptar teclados de terceros en su sistema, y Google sabe que los teclados en iOS todavía son pocos y ese segmento no está tan saturado como en Android.

Otro punto a tener en cuenta es el interés que Google está mostrando últimamente en la comunicación instantánea y sus posibilidades de interactuar con otras funciones. Puede que Google tenga en mente unificar todas estas funciones en una experiencia mayor.

Verdaderamente es una pena que Google no sea capaz de darle a los usuarios de Android todas las funciones que guarda para los de iOS. Lo único que conseguirá será aumentar la impopularidad de este teclado entre los usuarios Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *