¿Por qué el nuevo papa eligió llamarse Francisco?

¿Por qué el nuevo papa eligió llamarse Francisco?. Francisco, el nombre que eligió Jorge Mario Bergoglio para su pontificado, es un santo italiano muy popular que se identifica con la paz, la pobreza y un estilo de vida sencillo.  “¿Quo nomine vis vocari?”, le preguntó el cardenal Giovanni Battista Re al argentino Jorge Mario Bergoglio. El nuevo papa respondió “vocabor Franciscus”.

 Bergoglio es el primer papa surgido de Latinoamérica y el primero en adoptar el nombre de Francisco, el joven acaudalado de Asís que renunció a las riquezas y fundó la orden de frailes franciscanos en 1290. La decisión de rememorar la imagen del santo refleja la influencia de los jesuitas en la vida personal y religiosa del elegido por los cardenales en la Capilla Sixtina, un hombre austero que solía llevar una vida discreta y de bajo perfil.

 Diversos analistas mundiales sostienen que la elección del nombre podría ser indicio de las prioridades del papa para empeñarse en llevar una sensación de serenidad a la acongojada Iglesia católica.

173290

 

 Además, la teología señala que San Francisco fue llamado por

 

Dios para reparar una Iglesia en ruinas.Elegir el nombre de uno de los santos patronos de Italia también vincula al nuevo papa con el país que fue cuna de todos los papas en los últimos siglos hasta 1978.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *