Por qué el iPhone 6s tiene batería más pequeñas que el iPhone 6

Normalmente Apple no es amiga de entrar en batallas por las especificaciones técnicas de sus iPhone y cuando realiza sus Keynotes, suele centrarse en las novedades importantes de sus terminales, sin explicar mucho sobre números puros y duros de resolución de pantalla, procesador y número de núcleos o GHz de velocidad, cantidad de memoria RAM y capacidad de las baterías de sus terminales.

apertura-iphone-6s-rose-gold-rosa-715x374

Eso es así porque en una guerra de números saldría apaleada ya que componente a componente, muchas de las cosas que hace ya las llevaban a cabo las marcas Android de la competencia hace algunos años. Es por eso que ese oscurantismo suele mantenerse intacto hasta que llegan los primeros terminales a las tiendas y se puede ver ya cómo es de verdad un iPhone 6s por dentro.

Menos batería pero…

Una de las cosas que han podido verificar los chicos de iFixit es la razón por la que las baterías de los iPhone 6s y 6s Plus son más pequeñas que en la generación anterior, algo que no cuadraba demasiado si tenemos en cuenta que en el caso del phablet, Apple había logrado que durara con total tranquilidad un día entero.

iPhone 6s

La razón hay que buscarla en un efecto colateral de esas nuevas pantallas, las llamadas 3D Touch que permiten detectar la mayor presión sobre el panel y que, cuando realizamos ese gesto, nos transmite una vibración en el teléfono que nos indica que estamos haciendo bien la tarea que queremos llevar a cabo.

iPhone 6s Taptic engine

El responsable de esa vibración es el llamado Taptic Engine que se coloca justo debajo de la batería y por encima del botón Home. Como el año pasado ese componente no estaba presente, Apple ha tenido que ingeniárselas para que la batería del iPhone 6s no pierda demasiada capacidad y de los 1.810 mAh. del iPhone 6 ha pasado a 1.715. Cosa que ocurre de la misma manera en el 6s Plus.

La memoria también se dobla

Otro de los elementos que ya se sabían que habían doblado su tamaño en los nuevos iPhone 6s era la memoria RAM, que por fin pasaba de 1 a 2 gigas, por lo que los nuevos terminales ganan en mayor alegría a la hora de mover iOS 9 y todas sus nuevas opciones touch. Ha sido al abrir el móvil cuando se ha podido comparar ambos componentes en los temrinales de 2014 y 2015 y confirmar este extremo que, a buen seguro, alegrará a los usuarios de iPhone (ya alcanzan la RAM que tenía el Galaxy S4 en 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *