Por qué debes comprar un smartwatch

Es oficial: los smartwatches ya no apestan. Tras muchos intentos, esta edición de la IFA ha traído los primeros modelos que harán que te lo pienses dos veces antes de repetir que los smartwatches no son para ti. ¿Los principales culpables? Samsung, Huawei y Motorola. En ese orden.

AndroidPIT-Apple-Watch-samsung-gear-s-smartwatch-2

El smartwatch se ha puesto de moda en cuestión de una semana. Agradéceselo a Samsung y no a Apple

Tras el evento Unpacked de Samsung hace unas semanas, la noticia de que el Gear S2 se presentaría en la IFA quedó eclipsada por el aluvión de críticas relacionadas con que el Note 5 no llegaría a Europa, así como algunas otras quejas relacionadas con lo que ahora se había convertido la gama Note.

Tampoco ayudó el hecho de que la compañía se decantara por incluir en este reloj Tizen OS y no Android Wear. Puede que al sistema de smartwatches de Android aún le quede por madurar, pero precisamente por esta razón estamos esperando el hardware que sea capaz de hacer de este un gran sistema operativo.

samsung gear s2 classic

Pese a todo, Samsung ha terminado presentando un reloj impresionante. Por dentro y por fuera. El diseño es clásico y elegante, y el software intuitivo e inteligente. El marco giratorio es una función tan buena que sorprende que a nadie se le hubiera ocurrido hasta ahora. Con este smartwatch ha conseguido la fórmula perfecta: al cerrar la manilla y verlo en nuestra muñeca lo que encontramos es… un reloj. No un dispositivo voluminoso, ni un gadget que transmite una sensación incómoda en la muñeca. Es un accesorio, sólo que con la última tecnología instalada en su interior. Cuando se dijo que 2015 sería el año del wearable era al Gear S2 a lo que se referían.

El Huawei Watch no es más que otra prueba de que este es el año de Huawei

El Huawei Mate S se ha convertido en el mejor producto de la IFA 2015, pero el smartwatch de la casa tampoco ha quedado muy lejos de ganar este título.

Huawei también ha apostado por el círculo a la hora de diseñar su reloj inteligente y, teniendo en cuenta que las especificaciones de la mayoría de smartwatches con Android Wear son generalmente muy similares (Snapdragon 400, 512 MB de RAM, etc.), es en el diseño donde los fabricantes pueden destacar. Y donde generalmente han fracasado.

AndroidPIT Huawei Watch watch face hero

Primero se pone al mando del próximo Nexus, después trae el primer smartphone con Force Touch, y ahora muestra uno de los mejores diseños vistos en un smartwatch. Huawei, este año estás sembrao’.

Motorola entrega el smartwatch que esperábamos ver el año pasado

Desde que llegaran las primeras noticias sobre Android Wear, ha habido principalmente dos relojes que se esperaba fueran a cambiar el escenario de los smartches: el Moto 360 y el LG Watch Urbane. Por buenos que sean estos dos dispositivos, nunca consiguieron alcanzar las expectativas que teníamos puestas en ninguno de ellos y, a rasgos generales, supusieron pocos avances para la escena de Android Wear.

Moto 360 2nd gen 10

Un año después de la presentación del primer smartwatch de Motorola, llega el Moto 360 (2015). Pero esta vez el resultado es bastante bueno. Su diseño se ha mejorado y ahora viene en dos tamaños, aunque, sorprendentemente, esta separación obedece más al sexo de su propietario que a una cuestión estética.

En el año en que se lanzó el Apple Watch, lo más probable es que el smartwatch se convierta en el regalo estrella de estas navidades, pero puede que el responsable no sea Apple después de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *