¿Por qué debemoss cambiar el móvil cada dos años?

¿Se puede comprar un móvil y esperar utilizarlo durante los siguientes cuatro años? Resulta complejo, pues solo eso móviles de gama alta siguen teniendo un buen funcionamiento al cabo de unos años. Sin embargo, lo ideal es que cambies de móviles cada dos años, ¿por qué?

Cambiar de móvil cada dos años

Lo que está claro es que los móviles que se lanzaran dentro de uno o dos años serán mejores que los actuales. Y los móviles que hoy en día son buques insignia y son smartphones de gama alta, el año que vienen serán móviles de gama media. No obstante, eso no significa que tengan que ser sustituidos por un nuevo móvil si sigue funcionando bien. Sin embargo, en muchos casos es lo ideal. Cambiar de móvil cada dos años es lo ideal. ¿Por qué?

Económicamente

Uno podría creer que comprar un nuevo móvil cada dos años es gastar mucho dinero. Bueno, si estás comprando un buque insignia, está claro que gastar 800 euros ahora, y 800 euros en dos años, supondrá un gasto importante. Sin embargo, lo cierto es que vender el móvil en dos años hará que todavía podamos ganar algo de dinero con la venta del smartphone. Si esperamos un año más, ya no podremos ganar nada de dinero por vender el móvil. Además, durante ese año el móvil ya no será un buque insignia, por lo que estaremos utilizando un móvil de gama media, cuando en realidad compramos un buque insignia. Podríamos haberlo vendido, y haber comprado un nuevo móvil de gama alta.

Moto G4 Plus

Si has comprado un smartphone de gama media, entonces es muy probable que el smartphone empiece a ser más lento de lo que era cuando lo compraste. El móvil seguirá siendo útil, pero ya no como cuando lo compraste. Es por eso que una sugerencia buena es comprar un móvil de gama media para sustituirlo por uno nuevo cada dos años.

Así, tanto si has comprado un móvil de gama alta, como si has comprado un móvil de gama básica o gama media, lo ideal es cambiar el smartphone a los dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *