Por qué Apple prepara un iPhone más grande

Se acerca la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone y ya más o menos tenemos una idea de cómo será el dispositivo bandera de Apple, pues prácticamente, cada día nos enteramos de un nuevo rumor o de posible modelo.

6-650x270

Entre todos esas noticias sobre el iPhone 6 hay una que no da lugar a dudas y se refiere a que tendremos un dispositivo más grande y con procesador más potente que el actual iPhone 5S. Pero por qué Apple se ha aventurado a lanzar un dispositivo de mayor tamaño cuando argumentaba que el actual es más que suficiente.

Aunque en más de una ocasión Apple afirmó que el iPhone tenía el tamaño ideal, hoy el equipo de investigadores de los chicos de la manzana mordida ha realizado un estudio de mercado en el que sobresale que la tendencia es que los consumidores precisan tener un dispositivo de mayor tamaño, casi como un iPad mini.

Sin tomar en cuenta el estudio que devela que parte los que usan iPhone prefieren uno más grande, Apple se ve atacada por sus competidores casi cada semanaechándole en cara que un dispositivo pequeño brinda menos prestaciones a la hora de utilizar el equipo para tareas que no son precisamente hacer y recibir una llamada.

Imagen gracias a Michiphotography

Pero por qué insiste Apple en tener un teléfono de tamaño moderado, como el iPhone 5. Las respuestas son muchas y varias bien sustentadas

Todo pasa por el hecho de que manejar un dispositivo de mediano tamaño conlleva muchas ventajas, desde cómo agarrarlo con una mano hasta dónde colocarlo cuando no lo estemos usando. Sin embargo, uno de mayor tamaño tiene la ventaja de ser supuestamente superior en hardware, pero muy poco manejable mientras vamos caminando o a la hora de guardarlo, además de la fragilidad que tiene al ser más grande y tener mayor área ante una caída.

Ahora, tener un equipo de tamaño moderado también puede significar tener un dispositivo con una velocidad impresionante y de buenas prestaciones en varios usos. Claro ejemplo es el 5S, pues en varios test ha superado a todos sus principales competidores y ha dejado en evidencia que a pesar de su tamaño moderado es un móvil que no echa de menos mayor tamaño, no por nada es el dispositivo más vendida hasta la fecha.

Apple sabe bien todos los beneficios de un dispositivo de tamaño moderado, pero está siendo ‘presionada’ por una parte de consumidores que exige un iPhone más grande. Ante todo esto ha dado un paso inteligente y ha decidido ofrecer el iPhone 6 en dos versiones diferentes de tamaño y ha atrasado el más grande para generar expectativa.

En esta guerra de tamaño solo esperamos no andar con nuestro azulejo bajo el brazo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *