Por qué Apple compro Beats Audio

Por qué Apple compro Beats Audio. El fabricante de Cupertino, Apple, tal y como confirma el propio Dr Dre está a punto de culminar la compra de Beats Audio por 3200 millones de dólares. Aunque la marca comercial es popularmente conocida por su hardware -auriculares y cascos- de la mano de Monster, esta asociación para fabricar “headsets” terminó hace no demasiado tiempo, por lo que parece no ser el hardware el interés principal de Apple. Por otra parte, aunque en el sector de la telefonía Dr Dre puede no ser especialmente conocido, su “nicho” es precisamente el sector audivisual, donde disfruta de numerosos contactos en discográficas. ¿Es por esto que Apple ha comprado Beats Audio?

cuerpo-dre-beats-guetta-diddy

Continuando con las pistas anteriores, volvemos a recordar que anteriormente Beats Audio se ha dedicado a comercializar auriculares y cascos de la mano de Monster, de quien se valía precisamente para la fabricación. Mientras que el fabricante dejó de ser beneficio ya para Beats Audio, el diseño de este tipo de hardware continúa bajo su propiedad, pero éste no sería precisamente el interés de Apple con la compra de la compañía, o por lo menos no el interés principal.

Dr Dre y Beats Audio, ¿el billete de iTunes camino al éxito?

La fotografía que habéis podido ver justo encima de estas líneas muestra una de las miles de apariciones de David Guetta -productor y músico- con hardware de Beats Audio. Al igual que David Gueta, otros como Diddy también han dado su imagen y apoyo a la compañía que hasta esta madrugada era de Dr Dre y ahora pasa a ser propiedad de Apple. Estos nombres, algunos más sonados como Guetta, en la industria audiovisual, concretamente en el mundo del sonido, no sólo significan éxito en ventas de discos, sino cierto poder a nivel discográfico y de productoras.

Así, con esta compra reciente por parte de Apple, se vendría prácticamente a confirmar que Apple podría crear un homólogo de Spotify bajo su ya conocido iTunes, que al fin y al cabo es también uno de los negocios de Beats Audio con su propio servicio musical de suscripción premium. Por lo tanto, será interesante ver cómo afecta la compra de Beats Audio por parte de Apple en la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *