Popcorn es considerado el Netflix para contenido pirata

Popcorn es considerado el Netflix para contenido pirata. Popcorn Time es una aplicación para ver películas online que tiene por objeto aglomerar todo el contenido que podamos encontrar en la red, tal y como lo hace Netflix de forma legal, pero con títulos que no cumplen con los derechos de autor. Para utilizar el servicio basta con buscar el nombre de la película y presionar en “Watch Now” (Ver ahora en español).

popcorn-time

El catálogo que Popcorn Time tiene a su disposición es increíble, desde las más actuales hasta las clásicas del cine que todo amante de la pantalla grande no puede pasar por alto. Algunas de las más conocidas hasta ahora son Frozen, Gravity, American Hustle, entre otras. Como es de esperarse en una iniciativa de esta envergadura, el servicio es completamente gratuito, aunque igualmente ilegal – es responsabilidad de cada uno el utilizarlo.

Cómo hacer funcionar Popcorn Time

El funcionamiento del servicio es a través de torrents de reproducción. Es decir, tenemos chance de utilizar las mismas películas que han sido subidas a sitios como “The Pirate Bay”, entre otros menos conocidos, pero en vez de descargar la película con algún cliente como Utorrent lo hacemos mediante un reproductor que use estos medios por medio de Popcorn Time.

popcorn time peliculas Popcorn, es como el Netflix para contenido pirata

Popcorn Time, películas online

Por el momento el programa se encuentra en su fase beta y está disponible para usuarios con sistema operativo Linux, OS X 10.7 y Windows 7 o superior. Lo bueno es que necesitamos instalarlo como cualquier programa, no hay que hacer nada especial para utilizarle – ni configurar la red en la que navegamos para utilizarle.

Para nosotros esta iniciativa nos hace pensar rápido y recordar en la vieja idea de convertir el ordenador en un HTPC (Home Theater PC por sus siglas en ingés) como alguna vez lo quiso hacer Boxee.

Experiencia de uso de Popcorn Time

Como fase beta el funcionamiento no es perfecto, pero está muy cerca de serlo de acuerdo a nuestra experiencia de uso. Es posible que la carga del video demore un poco (10 a 15 segundo o quizás más), que cuando estemos viendo a ratos se demore, pero ¿Qué más podemos pedir? No hay que perder de vista estamos viendo películas piratas y no hay boleto con el que reclamar ¿O si?

El funcionamiento de Popcorn Time sigue la forma en que se consumen los medios, basta con hacer clic en un botón para que la película inicie sin más. Netflix, Amazon Instant y otros servicios similares tienen la misma base de funcionamiento, por lo que el uso del mismo no extrañará a nadie.

El problema recurrente por el que surge este tipo de aplicaciones es que los servicios de pago tardan más de la cuenta en tener acceso a material de primera, por ello las personas tienden a buscar en sitios piratas estrenos de películas – sin mencionar que muchas de las actuales son basura o remakes que nos hacen lamentar haber pagado una entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *