Policía detuvo al segundo sospechoso del ataques en Boston

Policía detuvo al segundo sospechoso del ataques en Boston. Tras varias horas de cerco policial, Dzhokhar Tsarnaev fue capturado. Está herido y en grave estado. Las fuerzas de seguridad aseguraron que “todavía quedan muchos interrogantes por contestar“. El primero de los acusados falleció en el hospital. Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen ruso-checheno y señalado como responsable del atentado en Boston, fue detenido en el área metropolitana de Boston, este viernes, por la policía de los Estados Unidos.

 Tras el arresto, las fuerzas de seguridad insepccionaron la zona donde fue atrapado, mientras los ciudadanos presentes en el lugar aplaudían y festejaban el operativo.

 El FBI confirmó que Dzhokar Tsarnaev, sospechoso en la investigación del atentado, ya se encuentra bajo custodia”. Fuentes oficiales confirmaron que Dzhokhar Tsarnaev está herido y en grave estado. 

 En una conferencia de prensa tras la segunda detención, Timonthy Alben, vocero de laPolicía de Massachusetts, aseguró en rueda de prensa tras la detención del sospechoso:“Tenemos una victoria esta noche, pero no olvidemos a las personas que han sufrido”.

 A su vez, Deval Patrick, Gobernador de Massachusetts, dijo: “Estoy muy agradecido con todos los oficiales que han trabajado tan eficientemente para lograr esta conclusión; y con las personas que ayudaron a identificar a los sospechosos. Todavía quedan muchos interrogantes por contestar”.

 

 Tom Menino, alcalde de Boston, aseguró que “durante la última semana y gracias al trabajo de tantos individuos tenemos esta conclusión que nos satisface. Compartimos el dolor de las familias que han perdido una vida”.

 Por último, la fiscal del distrito, Carmen Ortiz, dijo: “Esta noche tenemos un enorme alivio, esta noche podemos dormir tranquilos.  Ha sido una investigación muy activa. Pero esto continúa, sigue, permanece. Hay mucha evidencia y detalles”.

 Fuentes oficiales confirmaron a la cadena CNN que, en principio, no habría vínculos entre los hermanos terroristas y organizaciones vinculadas a Al Qaeda.

El primero de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, fue herido por la policía y falleció en el hospital. El otro estuvo escondido en un área de 20 cuadras que fue blindada por la policía. Tras varias horas, nuevos disparos sonaron el viernes por la tarde en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *