Pokemon Go, toda una revolucion social

Nintendo lo ha vuelto a hacer. La compañía de videojuegos Nintendo resucitó la industria del videojuego con su arcade Donkey Kong allá por 1981, en 1985 arrasó en el mercado con Super Mario Bros, creado para la videoconsola Nintendo Entertaiment System (NES). Desde entonces esta compañía no ha parado de innovar y cosechar éxitos de ventas con videojuegos como Super Mario 64, la saga de Zelda, la saga Pokémon o con su revolucionaria videoconsola Nintendo Wii que cambió la forma de jugar la forma de jugar a los videojuegos.

Pokémon-Go-1

La saga Pokémon siempre ha tenido éxito, ya que saca la faceta coleccionista de cada uno y la mezcla con la diversión de jugar a un videojuego. Así que para Nintendo esta saga siempre ha sido un filón, estando estos videojuegos siempre en las listas de los más vendidos.

Pero lo que ha pasado con Pokémon Go supera todas las expectativas. Su lanzamiento fué el 6 de Julio en Australia y Nueva Zelanda, en Estados Unidos el 7 de Julio y filtrado en otros países esos mismos días. Tan sólo unas horas después del lanzamiento ya se codeaba en número de usuarios con las redes sociales más importantes.

Este videojuego es todo un fenómeno social, la gente no para de descargar Pokémon Go para sus teléfonos móviles. Todo el mundo se está echando a la calle en busca de pokemons y accesorios y en ocasiones abarrotan plazas enteras y hasta el mismísimo Central Park. Y esto es sólo el principio, ¿hasta dónde llegará esta fiebre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *