Pokémon GO se actualiza nuevamente conoces las novedades

Desde que debutase el pasado 6 de julio, Pokémon GO ha sufrido varias actualizaciones hasta el día de hoy. De hecho, los usuarios con equipos Android detectarán a partir de hoy una nueva actualización a la versión 0,33 y que próximamente se verá reflejada igualmente en los iPhone y equipos con iOS. La lista de cambios es la siguiente.

Pokemon-GO-bolas-649x340

Niantic libera una nueva versión de Pokémon GO. Así lo refleja Google Play, la tienda de apps de Android, y a tenor de la información con los cambios agregados, también sucederá lo propio en dispositivos iOS, aunque por el momento aún no está disponible en la App Store. Si bien la compañía desarrolladora del juego de Nintendo ha ofrecido una serie de detalles acerca de los cambios introducidos, es posible que los usuarios detecten otras tantas novedades, que bien pueden referirse a minucias como la aparición de gráficos enriquecidos de los Pokémon en la Pokédex. No obstante, tampoco podemos descartar que se produzcan otro tipo de variaciones que bien puedan dejar inservibles aplicaciones de terceros que vuelven a proliferar tras la última actualización de Pokémon GO.

Actualización de Pokémon GO en Google Play

Si aún no la has percibido como notificación, puedes dirigirte a Google Play y comprobar la disponibilidad de la versión 0,33. La pantalla que da acceso a la nueva versión del videojuego de realidad virtual denota algunos de los cambios que introducirá. Así, por ejemplo, podemos destacar la introducción de un cuadro de diálogo en el que se insta a los entrenadores a demostrar que, en caso de viajar en un vehículo, no son el conductor. Una medida más bien anecdótica, máxime si tenemos en cuenta que los cambios introducidos en la frecuencia con la que rastrea el radar de Pokémon GO, así como la reducción del radio de cobertura, hacen que a partir de ahora los viajes en coche o cualquier medio de transporte sean de lo más improductivos para los cazadores de Pokémon.

Otro de los cambios destacados de la nueva actualización de Pokémon GO se refiere a la posibilidad de cambiar el apodo. Si bien antes el usuario debía contactar con la compañía y esgrimir sus motivos, a partir de ahora se permitirá un cambio de nombre desde la propia app.

Mejoras en Pokémon GO para iOS

En lo que respecta a la actualización de Pokémon GO para iOS, la propia lista de cambios de la versión de Pokémon GO para Android adelanta que habrá una corrección para subsanar los problemas detectados con el modo de ahorro de energía. No obstante, como ya hemos indicado, la App Store aún no ha reflejado la nueva versión de Pokémon GO, en la que aún figura la versión 1.1.1 correspondiente al pasado 1 de agosto. Es de esperar que en las próximas horas o días se haga efectiva la aparición de dicha actualización para iPhone y iPad.

Como ya hemos indicado, el listado de novedades también añade un relativo “other fixes” con el que la compañía englobará otros tantos cambios, ya sean mejoras de seguridad o correcciones de errores, entre otros. Por tanto, será interesante comprobar si alguno de esos cambios implica un nuevo bloqueo de apps o servicios de terceros que actualmente ofrecen mapas y radares alternativos al de la propia aplicación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *