Pokemon Go llegará iOS y Android a finales de año

Hace dos años, Niantic, una empresa que en aquel entonces era subsidiaria de Google y trabajaba con juegos de realidad aumentada para Android, presentó un primer video para el día de los inocentes donde distintos aventureros de todo el mundo cazaban Pokemons gracias a sus teléfonos celulares. Hoy, este proyecto que empezó como una broma es una realidad y se llama Pokemon Go.

Este título, desarrollado por la misma compañía pero que ahora es independiente, lanzó una presentación en San Francisco donde desplegó todo el potencial de su novedoso juego. De esta forma, se realza una de las franquicias más queridas por el público global y se implementa una de las herramientas más novedosas de la tecnología en los smartphones pero a nivel masivo.

pokemon-go

El juego introduce a los usuarios a un mapa real pero con locaciones digitales, como gimnasios, y los divide en tres equipos (Rojo, Azul y Amarillo) donde deben combatir en en tiempo real, entre otras actividades. Allí, los jugadores pueden explorar sus personajes, divagar por la ciudad en busca de nuevos pokémons y mucho más. Ninatec aseguró que la primera versión incluirá más de 100 pókemons de la primera camada de la serie lanzada en 1996 aunque se irán agregando más con el tiempo.

“Sabemos que esta experiencia será muy dinámica e inmersiva”, aseguró el CEO de Niantic, John Hanke. “Es una actividad que podés hacer en cualquier momento, como ir al cine o al parque. También se puede hacer solo o acompañado”. Esta compañía está trabajando codo a codo con Nintendo y The Pokémon Company.

Si bien Niantic todavía no confirmó la fecha exacta de lanzamiento, ya confirmó que podremos descargar Pokemon Go con Android y iOS a fines de este año a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *