Pokémon GO incluirá nuevos Pokémon y más tipos de poképarada

Apenas un par de semanas desde su lanzamiento y ya se están produciendo los primeros casos de los entrenadores que han conseguido los 142 Pokémon que hay disponibles en Pokémon GO. Y es que hay gente muy motivada con este juego. Sin embargo, el título de realidad aumentada que está triunfando en todo el mundo aún tiene muchos secretos que explotar, y muchas más novedades aún por llegar. Así lo ha confirmado su responsable en la ComiCon de San Diego (California, Estados Unidos), donde el título ha tenido un espacio especial.

pokemongo-600x338

El evento, que reune a muchos de los fanáticos del cómic, los superhéroes y otros contenidos del ocio, también dio paso a una conferencia sobre Pokémon GO donde John Hanke, el CEO de Niantic (creadora del título), no dudó en comentar cuáles serán las próximas novedades en este juego. Lejos de ser un título estático, próximamente ampliará el número de Pokémon disponibles, mejorará sus poképaradas y dará la bienvenida al comercio. Como dato curioso, hay que decir que la conferencia tuvo que encontrar otro lugar para dar cabida a los asistentes, pasando de un recinto de casi 500 plazas a un hangar con 6.000 sitios para todos los que quisieron asistir.

pokémon go

Más Pokémon y más poképaradas

Sin duda, el dato noticiable de la conferencia llegó de la mano de la variedad de seres que pueblan Pokémon GO. El título cuenta actualmente con casi 150 de estos bichos que protagonizaron la etapa inicial de la franquicia, pero no serán los únicos. “Más allá de la primera generación, hay algunos otros que llegarán a nuestro universo”, dijo Hanke. “Estamos estudiando maneras interesantes para que esto suceda en los próximos meses y años”. O lo que es lo mismo, las siguientes generaciones de Pokémon llegarán a Pokémon GO, aunque de momento no se sabe ni cómo ni cuándo lo harán. Sin duda, el título aún tiene mucho que ofrecer y evolucionar antes de ampliar el plantel de personajes elegidos.

De hecho, otro de los datos que Hanke confirmó fue la evolución de las poképaradas. Y es que, próximamente, podrán ser más útiles o, al menos, servir a diferentes propósitos según los elementos y complementos que se acoplen a ellas. Así, la idea sería poder hacerse con objetos que transformen estos puntos de interés en centros Pokémon donde sanar a nuestros seres, tal y como comentó en la conferencia. Sin embargo, no se han ofrecido más detalles al respecto.

Junto a ello, el responsable de Niantic tampoco se olvidó de recordar uno de los puntos clave que llegarán a Pokémon GO en un futuro: el comercio de Pokémon. Y es que lo de transferir Pokémon entre entrenadores es algo que está presente desde las primeras entregas. Algo que también quieren incluir en este título, aunque según Hanke, la prioridad sigue siendo mantener los servidores del juego en activo ante la creciente llegada de jugadores. Por tanto, no será una función que se vea en las próximas semanas.

Así son los líderes de los equipos de Pokémon GO

CoKSMI2XgAABNam

No podemos olvidarnos de la otra gran noticia que John Hanke dejó en la ComiCon sobre Pokémon GO. Y es que al fin se desveló el aspecto de los diferentes líderes de los equipos. Sí, aquellos que dirigen el equipo Instinto (amarillo), el equipo Valor (rojo) y el equipo Sabiduría (azul). Se trata de Spark, Candela y Blanche, y su aspecto no ha tardado en ser criticado en redes sociales. Aunque aún hay mucho que desvelar acerca de su personalidad y cómo ayudarán al jugador durante la aventura, algunas voces críticas han recalcado el aspecto algo infantil de Spark, la única representación masculina de estos títulos. Detalles que, a buen seguro, no mermarán la diversión ni el entretenimiento con el que está dotando al mundo Pokémon GO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *