Podrás desactivar Face ID del iPhone X en casos de emergencia

Desde el momento en el que Apple dio a conocer el iPhone X, y especialmente su sistema de reconocimiento facial Face ID, un torrente de dudas han acechado a los usuarios. ¿Se puede desactivar Face ID en el iPhone X? Hasta tal punto ha llegado la preocupación que algunas tiendas han aprovechado para poner a la venta máscaras que supuestamente evitan que puedan desbloquear tu iPhone X mientras duermes a través de Face ID. Por suerte Apple ha decidido dar una respuesta al asunto.

Y es que Face ID plantea una serie de dudas sobre la seguridad de este sistema de desbloqueo que hacen que, en determinadas situaciones, quieras tener la posibilidad de desactivar Face ID, aunque sea de forma temporal.

Cámaras del iPhone X que sirven para que funcione Face ID

Sí, podras desactivar Face ID en casos de emergencia, pero solo de forma temporal

Ha sido la usuaria de Twitter Keith Krimbel la que ha conseguido responder una de las mayores dudas respecto al sistema de reconocimiento facial del iPhone X. Por ahora sabemos que, si no miras fijamente al teléfono éste no se desbloqueará, así que tranquilos que vuestra pareja no curioseará vuestro teléfono mientras dormís, pero, ¿hay algún modo de emergencia para evitar que Face ID desbloquee el teléfono? Apple ha confirmado que así es.

Parece ser que presionando los botones de encendido y volumen situados a los lados del iPhone X el sistema de reconocimiento facial Face ID se desactivará temporalmente. No sabemos cuánto tiempo has de mantener pulsada esta combinación de botones ni el rato que estará Face ID sin funcionar, pero por lo menos sabemos que podrás desactivar Face ID en casos de emergencia.

Y es que la privacidad es muy importante y con esta combinación de botones te podrás evitar más de un problema. Recordemos que en 2014 un tribunal de Virginia dictaminó que, aunque los códigos de acceso están protegidos por la Quinta Enmienda, las huellas digitales no lo están. Y menos este sistema de reconocimiento facial. Si bien es cierto que los agentes de la autoridad no pueden revisar el teléfono sin una orden judicial, si consideran que hay una causa justificada seguramente lo harán.

En el mismo correo Apple respondió a otra duda que tenía la usuaria: ¿funciona Face ID con gafas de sol? Y la respuesta es que en la mayoría de los casos la luz infrarroja será capaz de escanear tu cara aunque lleves las gafas de sol puestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *