¿Podrá usarse iMac 5K como monitor externo?

Phil Schiller comparó el precio de entrada del iMac con pantalla Retina 5K (2.629€) con algunos de los monitores 4K más caros que hay en el mercado y que se quedan cerca de los 3.000€. Esto hizo que todos los que seguíamos el evento de Apple en ese momentonos preguntásemos si este iMac podría ser utilizado como un monitor externo para el Mac Pro, por ejemplo.

Captura-de-pantalla-2014-10-16-a-las-23.05.48-650x270

Los iMac han soportado durante muchos años un modo conocido como pantalla de destino, lo que ha permitido que pudiésemos conectar cualquier dispositivo de forma externa y utilizar así el Mac como monitor. Sin embargo, según lo que ha informado TechCrunch, el nuevo iMac con pantalla retina 5K no admite este modo.

El iMac con pantalla Retina 5K no podrá ser usado como monitor.

iMac 5K

La razón más probable sea la misma por la que el jueves Apple no anunció una pantalla Retina Thunderbolt independiente: limitaciones del ancho de banda. El actual DisplayPort 1.2 sobre el Thunderbolt 2 de los últimos Mac no es capaz de mantener el ancho de banda necesario para vídeo a una resolución 5K en un solo cable.

Esto implica de forma directa que ningún Mac actual, incluyendo el Mac Pro y el MacBook Pro Retina que admiten pantallas 4K, puedan utilizarse con un monitor externo 5K. Para poder hacer esto se necesitaría utilizar el nuevo estándar DisplayPort 1.3, sin embargo, hasta que la plataforma Skylake de Intel llegue, sucesora de la Broadwell, no podremos tenerlo.

Estimamos, con cierto margen de error, que Apple no lanzará un monitor 5K independiente hasta 2016 como mínimo, pero no funcionará con muchos de los ordenadores actuales, como el Mac Pro lanzado en 2013.

Recordamos que el próximo año podríamos ver con casi total seguridad un iMac con pantalla Retina de 21,5 pulgadas que funcione a una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles. Se espera que en la WWDC que se celebra en junio Apple presente este nuevo ordenador de forma similar a lo que ocurrió con el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, el cual llegó meses antes que el de 13 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *