Poderosa explosión hiere a 40 en Praga (Video)

Poderosa explosión hiere a 40 en Praga (Video). Una poderosa explosión dañó un edificio de oficinas en el centro de la capital checa, Praga, lunes, hiriendo a 40 personas. Las autoridades creen que algunas personas están enterradas en los escombros. No está claro qué causó la explosión en Divadelni Street, pero probablemente fue una explosión de gas natural, dijo el vocero policial Tomas Hu-lan.

La calle estaba cubierta de escombros y fue cerrada por la policía, que también evacuaron a personas de los edificios cercanos y cerraron una amplia zona alrededor del lugar de la explosión. Zdenek Schwarz, jefe del servicio de rescate en Praga, dijo que hasta 40 personas han resultado heridas al menos cuatro de ellos sufrieron heridas graves.

Se rompieron ventanas en edificios situados a cientos de metros de la explosión, incluyendo algunos en el Teatro Nacional de cerca. “Había cristales por todas partes y la gente gritando y llorando”, Vaclav Rokyta, un estudiante checo, dijo a la AP cerca de la escena.

“Yo estaba en el baño, sin ventanas, la puerta se cerró, la verdad, si yo hubiera estado en mi cama me habría cubierto de cristal”, dijo Haislip ZB, un estudiante de EE.UU. el estado de Carolina del Norte, quien se encontraba en una edificio cercano.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga y el Cine y TV Escuela de la Academia de las Ciencias de las Artes Escénicas se encuentra al lado del edificio dañado. El primer ministro Petr Necas dijo en un comunicado que estaba “profundamente afectada por la tragedia de la explosión de gas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *