PlayStation 4 y Xbox One son inferiores a la PC

PlayStation 4 y Xbox One son inferiores a la PC. La batalla de las consolas vs PC ha existido desde el inicio de los tiempos, o algo similar, y es que entre fanáticos de las consolas y fieles jugadores en computadores siempre parece haber existido una batalla para intentar decidir qué plataforma es mejor (y esto sin contar con las batallas internas entre consolas). Aún así, personalmente defiendo la idea de que esto es subjetivo, pero sin embargo, el PC y las consolas se acercan cada vez más como plataforma, especialmente en esta nueva generación que se estrenan con Xbox One y PlayStation 4.

steam-800x450

Pero para Matt Wright, gerente de ventas de NVIDIA, el reconocido fabricante de tarjetas gráficas, aquí no hay ninguna batalla ni disputa. Para él y su empresa la respuesta es sencilla: el PC es superior a PS4 y Xbox One, gracias a muchos factores que defienden, pero que, en mi opinión, podrían estar (y seguramente lo están) ligados al hecho de que tanto PS4 como Xbox One llevan gráficas AMD en su interior.

No obstante, debemos ser claros, hace un par de meses yo mismo defendía la superioridad del PC ante no esta sino cualquier generación de consolas, debido las infinitas posibilidades que van de la mano de factores tan maravillosos como la comunidad de gamers en PC (creadores de parches para solucionar problemas si el desarrollador no lo hace, y de Mods espectaculares), las grandes ofertas en videojuegos digitales, la compatibilidad con títulos de los más nuevos a los más viejos, y claro, gracias a Steam.

Precio de PlayStation 4

Steam es un factor clave en el estado actual del mercado de juegos para PCY es que la plataforma de videojuegos para PC de Valve ha crecido tanto, y a un ritmo tan rápido, que ya tiene más usuarios que Xbox Live, y no hay momento en el que no hayan al menos 3 millones de usuarios conectados a la plataforma en todo el mundo. Esto es, sencillamente, asombroso.

Y Valve quiere llevar a esta experiencia con una propuesta que se prepara a revolucionar el mercado de los videojuegos, SteamOS y las Steam Machines, consolas de sobremesa con corazón y alma de PC que llevan todo su enorme catálogo de juegos, comunidad y posibilidades directo a la televisión de nuestro salón.

NVIDIA siempre ha apostado con mucha fuerza por esta idea y fueron de los primeros que anunciaron colaboración plena con Valve para dar soporte a los títulos de Steam en Linux, dado que SteamOS se basa en este sistema operativo. Por ello, no debe extrañarnos las declaraciones de Wright, más aún luego de lo que comenté sobre el uso de GPUs AMD en las nuevas consolas de sobremesa:

En NVIDIA estamos apostando por PCs de tamaños reducidos y que ofrezcan todas las ventajas a los jugadores que una de las nuevas consolas, para ser una alternativa viable. Y es que los gamers más entusiastas prefieren jugar en una PC para disfrutar de los mejores gráficos, y las funcionalidades propias de un computador.

Y aunque el ejecutivo tenga la razón en varios aspectos, el potencial gráfico de Xbox One y PS4 es bastante sorprendente, y además, no debemos olvidar que estas consolas tienen muchas más posibilidades que las que han dejado como “generación pasada”. La batalla está reñida, y aunque una PC tiene varias ventajas no podemos ni debemos menospreciar a las nuevas consolas que con un precio máximo de 500 dólares ahora pueden ofrecer muchas de las cosas que una PC gamer de más de 1.000 dólares.

Eso sí, una Steam Machine potente por un precio similar al de las consolas sería una gran estocada en el mundo de los videojuegos, y podríamos presenciarlo durante la CES 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *