Martes , septiembre 2 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / PlayStation 4 vs Xbox One (Cual es mejor)

PlayStation 4 vs Xbox One (Cual es mejor)

PlayStation 4 vs Xbox One. Estamos ante la llegada de la nueva generación de consolas. Este cercano mes de noviembre traerá consigo a nivel mundial los lanzamientos tanto de la nueva PlayStation 4, como de la nueva Xbox One. Por primera vez, las potentes consolas de Sony y Microsoft se encuentran cara a cara en su fecha de debut, con apenas pocos días de diferencia, intentando ser el primero en llegar para así hacerse con la mayor cantidad de público en su arranque. Y es que en esta ocasión, la elección se hace muy difícil.

playstation-4-vs-xbox-one-800x450

Si analizamos la batalla de PlayStation 4 vs Xbox One, notaremos que las plataformas están muy parejas, al menos en cuestiones de hardware. Esta vez, Sony y Microsoft tienen que luchar de otra manera, y en mi opinión esta forma es mejor: quieren que cada consola sea única. Aunque existen muchísimo juegos multiplataforma, ambas compañías tratan de identificar sus consolas de una forma u otra, especialmente optando por cualidades únicas, desde aplicaciones hasta el más crudo potencialgamer.

Así que, ¿cuál consola elegir en la nueva generacíón? La respuesta solo la tienes tu, pero enALT1040 ponemos todas las cartas sobre la mesa para hacer tu elección más sencilla.

playstation 4 vs xbox one 2

Por qué elegir PlayStation 4

La nueva consola, PlayStation 4, destaca de la mejor forma que Sony lo ha sabido hacer en sus generaciones pasadas, ofreciendo al jugador lo que quiere: videojuegos.

PS4 opta por ser la consola ideal para juegos. Sí, tiene más posibilidades, y uno que otro uso como centro multimedia (recordemos que hablamos de Sony, expertos en la materia), pero finalmente se enfoca en los juegos. Jack Tretton, Andrew House y Shuhei Yoshida, máximos responsables de toda la línea PlayStation, así lo han dejado claro en todas las presentaciones posibles.

Así que, si hablamos de PlayStation 4, hablamos de juegos. Y mejor aún cuando se trata de juegos exclusivos, ya que quizás el mayor fuerte de Sony en el mundo de las consolas está distribuido entre todos los cuarteles de estudios pertenecientes a Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.

Títulos exclusivos de PS4

  • Killzone: Shadowfall - La nueva entrega de la popular saga de juegos de acción en primera persona (FPS) exclusiva de la familia PlayStation desde la segunda generación de la consola, llega recargada, con gráficos y diseños ambientales espectaculares, un modo multijugador lleno de acción y diversión, y por supuesto, disparos, muchos disparos en planetas de ciencia ficción.
  • inFamous: Second Son - Otra franquicia que vuelve recargada luego del éxito de las entregas que nacieron para PS3. Nuevas historia, nuevo personaje y más poderes que nunca en un mundo lleno de caos y vigilancia gubernamental.
  • DriveClub - Un nuevo título de carreras, creado por los responsables de la saga MotorStorm, porque en PlayStation no solo existe Gran Turismo, sino que DriveClub nace como otra gran alternativa de juegos de conducción.
  • Knack - Una nueva IP que de acción y aventuras dinámicas, que se basa en la transformación de un personaje mediante partículas. Uno de los títulos más anticipados de PS4 hasta la fecha.
  • The Order: 1886 - Otro nuevo título donde una especie de legión justiciera luchará contra una especie de seres sobrenaturales a finales del siglo 19 en Reino Unido, todo con armas enormes y un aspecto bastante steampunk lleno de misterio.
  • Indies - Sony se compromete más que nunca con los desarrolladores independientes, y el catálogo de juegos indies será más grande que nunca habíamos visto en una consola PlayStation. Desde juegos que ya han salido para PC como Don’t Starve o Outlast, hasta nuevos desarrollos exclusivos que ya están en proceso.

Ventajas y desventajas

ps4 box

Finalmente, debemos contar con que la nueva PlayStation 4 ofrece algunas cualidades únicas en comparación con Xbox One. Por ejemplo, gracias a la portátil PS Vita, será posible jugar de forma remota a los títulos de PS4, haciendo uso de una red WiFi para la transmisión de datos, lo que permitirá irte a tu habitación, dejando la consola en el salón, y aún así seguir jugando a tus títulos favoritos. O mejor aún, estar fuera de casa y seguir jugando.

También Sony anunció que no descartan la posibilidad de juego cruzado entre PS3 y PS4, aunque la característica aún no está implementada. PS4 también ofrece soporte nativo a resolución 1080p (Full HD) en la mayoría de los juegos, como Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts lo han demostrado (mientras que en Xbox One muchos juegos serán re-escalados de 720p a 1080p).

PlayStation Plus ofrece grandes ventajas para los jugadores, incluyendo muchos juegos gratisY otra de las grandes ventajas de la consola de Sony se encuentra en PlayStation Plus. Sí, ciertamente PS+ es inferior en comparación a Xbox Live en cuestión de interfaz y comunidad, sin embargo, Sony constantemente regala juegos a los suscriptores de Plus y siempre ofrece grandes descuentos, contenido exclusivo y acceso anticipado a demos. PS+ ahora es obligatorio para jugar en línea en PS4 (mientras que en PS3 no lo era), pero sigue manteniendo otros beneficios que, hasta ahora, Xbox no ha querido implementar.

En cuestiones de multimedia, PS4 seguirá reproduciendo películas en formato BluRay y permite navegar en internet o instalar aplicaciones del tipo de Netflix o YouTube, nada nuevo en comparación con PS3.

Finalmente, el precio de PlayStation 4 es su mayor ventaja: 399 dólares o eruos, 100 dólares o euros menos que lo que cuesta Xbox One, aunque PS4 no incluirá la cámara PS Eye en la caja de la consola, algo que a algunos podría disgustar.

Por qué elegir Xbox One

Si bien PlayStation 4 se quiso enfocar en los videojuegos como siempre, Xbox One no se ha quedado atrás. Esta vez Microsoft vio la falta de títulos exclusivos como una desventaja, y los rumores dicen que inyectó una gran cantidad de dinero en el desarrollo de juegos solo para Xbox, una decisión muy acertada, que dio vida a títulos espectaculares.

Personalmente considero que en la generación “saliente”, por así decirlo, los exclusivos de PS3 superan a los de Xbox 360. Pero en la nueva generación, la batalla está muy reñida, y es que Xbox One ha sabido destacar por todo lo alto en este aspecto.

Títulos exclusivos de Xbox One

  • Ryse: Son of Rome - Un juego muy prometedor y atractivo, que nos muestra las aventuras (y batallas, muchas batallas) de un centurión romano a la vez que comanda a todos sus legionarios y batallón. Guía a tus tropas contra persas, bárbaros y otras sociedades de antaño, a la vez que combates cara a cara con tu espada, escudo y haciendo uso de tu impecable entrenamiento, todo en nombre de la República. Sin dudas, luce espectacular.
  • Dead Rising 3 - El regreso de una de las sagas más aclamadas y divertidas de zombies que ha existido (con mucho respeto a Left 4 Dead). En la nueva generación, sus responsables nos presentan un mundo abierto enorme e infestado de muertos vivientes, donde tendremos que sobrevivir usando nuestro ingenio y cualquier cosa a nuestro alcance.
  • Crimson Dragon - El padre de Panzer Dragoon vuelve a la carga con este juego, que originalmente fue anunciado para Xbox 360, donde podremos controlar a un imponente dragón y vivir batallas aéreas impresionantes.
  • Quantum Break - Los responsables de Alan Wake regresan con una propuesta más que curiosa, uniendo de alguna manera que aún no tenemos clara un videojuego con un programa de televisión que llevará el mismo nombre (y que será exclusivo de Xbox One) Remedy Studios asegura que la historia del juego será impactante, y tendremos que poderes de control temporal para cambiar el rumbo de la historia.
  • Killer Instinct - También regresa una de las sagas de juegos de pelea más aclamadas de la historia. El clásico de las máquinas arcade vuelve para conquistar nuevas generaciones y a los más nostálgicos, aunque lo hace en forma de un juego Free-to-play.
  • Forza Motorsport 5 - El nuevo título de la saga de conducción por excelencia exclusiva de la familia Xbox llegará con mejores gráficos, un mejor sistema de conducción y muchas funciones sociales para los jugadores.
  • Titanfall - Lo mejor para el final. Titanfall, lo nuevo de Electronic Arts, ha sido uno de los juegos más aclamados por los expertos durante las más importantes ferias de videojuegos del año. Fue coronado como el mejor de la E3, y vaya que promete ser revolucionario. En él, los jugadores combatirán como un juego FPS cualquiera, usando soldados con tecnología futurista, pero con la gran diferencia de que el título incorpora trajes robots, o “mechas“, que podremos usar para combatir en uno de los juegos de acción más épicos anunciados hasta la fecha.

Ventajas y desventajas

Mucho ha cambiado desde el anuncio original de Xbox One. Microsoft anunció una serie de medidas polémicas que iban desde la conexión obligatoria a internet por DRM, hasta que sería prácticamente imposible prestar videojuegos, también por motivos de licencias.

xbox one box

Todo esto ha cambiado, Microsoft dio un giro de 180 grados en sus políticas para Xbox One, y aunque algunos tildaron este movimiento de algo “malo para el futuro” (debido a que el alejarse del formato digital, retrasaría la innovación, entre otras cosas), finalmente es lo que quería la mayoría del público, y los de Redmond han escuchado.

Ahora Xbox One es una evolución directa en especificaciones de Xbox 360, sin necesidad de innovar mucho en posibilidades (al igual que PS4, que tampoco lo hace). Eso sí, Xbox One incorpora muchísimas funciones como centro multimedia, y eso es lo que la hace única. Es más que una consola, y por ello Microsoft se empeña en llamarla “centro de entretenmiento”.

Xbox One es más que una consola, es un centro de entretenimientoAl contar con la posibilidad de conectar directamente el receptor de la televisión digital a la consola, la nueva Xbox unifica por completo la experiencia. A través de la consola podremos ver televisión, navegar por internet, realizar videollamadas vía Skype, utilizar aplicaciones y, por supuesto, jugar.

Y no podemos olvidar de que hablamos de un producto de Microsoft, lo que supone una integración perfecta entre sus productos. Es decir, en Xbox One se integra Skype, SkyDrive y el Xbox Marketplace, que aunque pueda parecer obvio, la ventaja es que en un futuro Microsoft no descarta la posibilidad de juego cruzado con juegos en Windows 8.

Finalmente, el precio de Xbox One es superior al de PlayStation 4, una desventaja para muchos. La consola tiene un precio de 499 dólares o euros, pero la gran diferencia es que esta sí incluye la cámaraKinect en la caja, con la cual podremos dar órdenes a la consola mediante gestos o voz.

ps4 xbox one controllers

Así, luego de tomar en cuenta todas sus diferencias, ventajas y desventajas, ¿cuál es la consola para ti?Ambas tienen cualidades únicas, y un futuro muy prometedor. La nueva generación de consolas ya está aquí.

  • PlayStation 4 estará disponible en los Estados Unidos el 15 de noviembre, y en Europa el 29 de noviembre
  • Xbox One estará disponible a nivel mundial el 22 de noviembre

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>