PlayStation 4 Supera ventas del Wii U en 3 meses

Tres meses. Éste ha sido el plazo que ha necesitado PlayStation 4 para superar las ventas de Wii U, consola lanzada al mercado en el último tramo de 2012 y cuyas cifras de ventas siguen siendo de lo más discretas. PS4 superará en breve los 6 millones de unidades vendidas.

20140304-073636.jpg

El lanzamiento de PlayStation 4 en Japón ha supuesto el impulso definitivo para que la consola de Sony supere las cifras de ventas de la última consola de Nintendo. Desde que llegase al mercado en noviembre de 2012, Wii U había contado con una demanda que no cumplió las expectativas que la compañía tenía puesta en su consola.

El último varapalo ha llegado de la mano de uno de sus máximos rivales. Según podemos leer en Gamerzona.com con los últimos datos publicados por VGChartz, Wii U habría alcanzado a 22 de febrero los 5,7 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Sin embargo, PlayStation 4 se situó por encima con 5,8 millones de unidades vendidas.

El estreno en Japón de PS4 ha terminado por desembocar en una situación que, por otro lado, se esperaba. Entre el 15 y el 22 de febrero las ventas globales de la consola de nueva generación de Sony rozaron las 450.000 unidades, lo que le ha servido para ser la más vendida en dicha semana con gran diferencia sobre el resto y para dejar atrás a la última consola de la Gran N. La única buena noticia para ésta es que su Nintendo 3DS sigue teniendo una gran demanda y fue la segunda más vendida para situarse ya por encima de los 43 millones.

Baja demanda de Wii U en Europa
En cambio, Wii U sigue sin captar la atención de los gamers. En esta semana apenas logró vender 44.000 unidades. Especial mención tiene su escasa acogida en Europa, ya que solo una cuarta parte de éstas se vendieron en el Viejo Continente, donde en total solo ha alcanzado 1,2 millones de consolas vendidas. El contraste con PS4 es mayor en nuestro continente, puesto que la alternativa de Sony ya ha vendido 2,1 millones en este territorio.

Durante los próximos meses solo se espera que la brecha entre una y otra se amplíe. Los nuevos títulos Next Gen que llegarán a corto y medio plazo impulsarán a la consola de Sony mientras que Nintendo sigue buscando su tabla de salvación en sus clásicas franquicias, aunque sus fans comienzan a darle la espalda vista la escasa demanda de Wii U.

Por su parte, los datos de VGChartz también confirman a PS4 como vencedora en la batalla de la nueva generación. Las diferencias con Xbox One siguen aumentando ya que en el mismo periodo la consola de Microsoft ha logrado 3,5 millones de unidades vendidas. Como venimos advirtiendo en este tiempo, la diferencia de precio entre una y otra (100 dólares/euros más cara esta última) parece la clave para entender la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *