PlayStation 4 es más caro que Xbox One

PlayStation 4 es más caro que Xbox One. Hoy es un día muy importante para el mundo de las videoconsolas, PlayStation 4 llega hoy a muchos mercados europeos y latinoamericanos. Y más allá de las batallas de especificaciones técnicas, el futuro de cada consola como reinas de los salones de nuestras casas o la amplitud de sus catálogos de juegos, hay otra guerra abierta, la batalla por el precio de PlayStation 4 y su comparativa con respecto al de Xbox One.

precio-de-playstation-4-800x390

En ALT1040 hemos analizado los componentes empleados por cada consola para saber si, como sucedió con las anteriores generaciones, los fabricantes pierden mucho o poco dinero. Y esta cuestión nos abrió otra duda: ¿cual es la consola más interesante desde el punto de vista económico? Para ello vamos a analizar las diferentes opciones de PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué incluye PlayStation 4 por 399 euros?

Precio de PlayStation 4

El paquete de lanzamiento de PlayStation 4 en España viene bastante vacío. Por 399 euros Sony nos deleita con la consola y el disco duro de 500 GB, el cable de alimentación para la red eléctrica, un mando inalámbrico Dual Shock 4, un headset, el cable USB para cargar el mando y el cable HDMI. Insuficiente para poder jugar el primer día.

El paquete básico no incluye ningún juego, por lo que si queremos jugar a la PlayStation 4 cuando la compremos debemos adquirir como poco uno. Para ello, Sony ha lanzando un pack en el que incluye el juego Killzone Shadow Fall por 449,99 euros.

En otras palabras, el precio de PlayStation 4 es de, como poco, 449,99 euros.

Xbox One: 499,99 euros por un paquete más que completo

Precio de PlayStation 4

Al contrario que el paquete inicial de PlayStaion 4, el de Xbox One incluye todo lo necesario para jugar, sin sorpresas. Por 499,99 euros Microsoft incluye la consola, el sensor Kinect, el headset, una versión digital de Call of Duty Ghosts y material adicional para el juego, el controlador y los cables HDMI y de alimentación.

Xbox One quiere convertirse en el centro multimedia de tu salón.

Puede parecer que Xbox One es más cara que PlayStation 4, pero no, si igualamos en equipamiento ambos modelos tenemos una pequeña sorpresa. La cámara para la PS4 cuesta 59,99 euros lo que dejaría el conjunto de Sony en 509,98 euros, 9,99 euros más caro que la oferta de Microsoft por su Xbox One.

Dos puntos de vista para, al final, llegar al mismo resultado.Deberás gastar unos 500 euros para adquirir una Xbox One o una PlayStation 4 y poder jugar al momento, en caso contrario tendrás un mediacenter, un bonito aparato o incluso, un hueco en tu mueble de la televisión lleno, pero poco más.

Si bien es cierto que la cámara para PS4 no es obligatoria para jugar sí que limitará la experiencia bastante, pero es falso que el precio de PlayStation 4 sea inferior que el de Xbox One, de hecho, es todo lo contrario. Aunque como siempre hay un pero, Sony podría sacar en Europa un pack de PS4 que incluiría Killzone: Shadow Fall, la cámara PlayStation y dos DualShock 4 por un precio de 499,99 euros, lo que supone un buen ahorro con respecto a Xbox One, que sólo incluye un mando.

Como ves, no hay nada decidido, no hay una consola más barata porque las diferencias son mínimas. El papel importante lo tendrán los packs y ahí Sony puede llevarse la victoria al ofrecer más por el mismo precio. Aunque probablemente tomen ventaja las opciones extras, como el juego remoto que ofrece PS Vita para PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *